Noticias

Hartos de las obras

Se quejan comerciantes que han bajado las ventas

Por:

Comerciantes piden acelerar trabajos en inmediaciones de la Plaza del M

Comerciantes piden acelerar trabajos en inmediaciones de la Plaza del M

Comerciantes establecidos de las inmediaciones de la Plaza del Músico exigen a las autoridades acelerar las obras y permitir vender sus productos en la Plazuela de los Ángeles, para mitigar un poco las afectaciones económicas por los trabajos de rehabilitación.
Ayer los comerciantes señalaron a AM Express que las ventas cayeron, además que sus productos son afectados por el polvo.
Al respecto, Laura Leticia, comerciante, indicó que están solicitando que se dupliquen los turnos de trabajo para concluir en el menor tiempo posible.
En tanto, que Luz Verónica Chagoyán, comerciante, consideró que se está afectando fuertemente la economía.
Así que pidió mayor coordinación, porque quieren hacer todo al mismo tiempo y no llevan un corte de trabajo.
Mientras que Araceli Luna, comerciante de pizzas, refirió que todo el año fue mal económicamente, así que con estas obras se agrava la situación.
“Si no tenemos ventas cómo vamos a cubrir nuestras rentas”, señaló.
Quieren apoyo para la renta
En consecuencia, también pidió al Municipio un apoyo para cubrir esas rentas, porque además tienen que pagar empleados.
Por su parte Isacc Chagoyán, comerciante, destacó que se sugirió que se respeten las banquetas hasta el próximo 6 de enero.
Isacc Chagoyán refirió que volverán a buscar a las autoridades para que apoyen, porque la situación es mala.
Finalmente, María de Jesús Luna Serrano, comerciante establecida, sugirió que les den un espacio para vender sus productos en la Plaza de los Ángeles, pero la única opción que les dieron fue la Ex Estación del Ferrocarril.
“Hay tantos lugares donde nos pueden permitir vender para compensar las bajas ventas, nos quieren mandar a la Ex Estación, pero ahí no se vende, como locatarios vamos a exigir la Plazuela de los Ángeles”, concluyó.

En esta nota:
  • comerciantes