Noticias

Hartos de los robos, vecinos del Campestre se cuidan entre ellos

Hace unos días el ex jugador de León Jorge Davino fue asaltado en su casa en Balcones del Campestre, tras esto los vecinos de la zona hartos de la inseguridad buscan formas para protegerse entre ellos de los delincuentes. 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Habitantes de fraccionamientos en la zona del Campestre buscar revivir la Unión de Asociaciones de Fraccionamientos de la Zona Norte de León para protegerse de la delincuencia.. Foto: Google Maps.

Habitantes de fraccionamientos en la zona del Campestre buscar revivir la Unión de Asociaciones de Fraccionamientos de la Zona Norte de León para protegerse de la delincuencia.. Foto: Google Maps.

  • Habitantes de la zona del Campestre están hartos de los robos que hay en sus fraccionamientos.

  • Hace unos días el ex jugador del Club León, Jorge Davino fue asaltado con violencia dentro de su casa en Balcones del Campestre.

  • Ante la inseguridad, los vecinos buscan protegerse entre ellos de los ladrones. 

León, Guanajuato.- Vecinos de la zona del Campestre buscan revivir la Unión de Asociaciones de Fraccionamientos de la Zona Norte de León para protegerse de la delincuencia.

Se buscaba hacer un frente común para combatir a la delincuencia. Se lograron importantes resultados, pero luego hubo cambio de directivos y se fue dejando el proyecto de defensa a la delincuencia”, dijo José Gerardo, habitante de esta zona de León.

Vecinos de diferentes fraccionamientos han tenido que invertir en equipo para reforzar la seguridad.

Ladrones entran por callejón

Es el caso de Jardines del Campestre tuvieron que reforzar las medidas de seguridad en un callejón que está en la parte posterior del fraccionamiento, atrás de la capilla, por donde se metían los delincuentes a robar.

Se levantaron las bardas, se introdujeron más cámaras de seguridad y se paga servicio de seguridad privada para reforzar la seguridad”, contó Luz Elena.

En Balcones del Campestre, a raíz del asalto que sufrió el ex jugador de León, Jorge Davino, los vecinos a través de redes sociales, exhortan a levantar bardas y reforzar las medidas de seguridad.

Los ladrones entraron por la avenida que comunica al parque Metropolitano. Se está pidiendo a los propietarios que suban sus bardas o electrifiquen porque les comentan que son una banda organizada de delincuentes y creen que pueden volver”, comentó un usuario de redes sociales.

Una de las integrantes de la agrupación señaló que ante la situación, desde hace años buscan unir las asociaciones e implementar medidas de seguridad, pero ya no le dieron seguimiento a este proyecto. 

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?