Noticias

Hay 30 mil perros callejeros en Dolores Hidalgo

En la ciudad hay una población de aproximadamente 30 mil perros callejeros según la Jurisdicción Sanitaria I.

Por:

Perros

Perros

En Dolores Hidalgo hay una población de aproximadamente 30 mil perros callejeros según la Jurisdicción Sanitaria I, informó Lidia Adriana Ramírez Rivera, directora del Centro Antirrábico Regional.
Perros “en los huesos” pueden encontrarse deambulando por cualquier calle de Dolores y sus comunidades; viven a la deriva ante las inclemencias del tiempo, el maltrato de las personas y por sus heces representan un riesgo a la salud pública.
Por cada familia dolorense se estima que “hay uno o dos perros callejeros”, aseguró la veterinaria Ramírez Rivera, una cifra obtenida por la cantidad de mascotas vacunadas durante la campaña antirrábica el año pasado.
“En la campaña se vacunaron alrededor de 30 mil perros. Sacamos el número de acuerdo a los registros y las vacunas de rabia aplicadas”.
Y aunque hay esfuerzos para disminuir la población canina en las calles, con campañas de esterilización gratuita (la meta es de mil al año), la proliferación continúa por la falta de dueños responsables.
“Un dueño responsable lo cuida desde cachorro, lo lleva al veterinario, hace preguntas para darle los mejores cuidados; luego cada año va a revisiones y le aplica sus vacunas”, comentó la veterinaria.
El Antirrábico de Dolores también promueve la adopción de perros capturados, a lo que la gente responde bien.

En esta nota:
  • ciudad