Noticias

Hay 46 mil pobres

Excluyen a la ciudad de Cruzada contra el Hambre

Por:

La pobreza afecta principalmente a las personas que viven en la Sierra. FOTO: JES

La pobreza afecta principalmente a las personas que viven en la Sierra. FOTO: JES

Alrededor de 46 mil habitantes de la capital son pobres, cantidad que representa el 27 por ciento, según informes de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
Héctor Jaime Ramírez Barba, secretario de la dependencia estatal, apuntó que los datos de la pobreza extrema en la serranía es importante, mientras que en la zona urbana marginal está creciendo.
LA CIUDAD DEBIÓ ESTAR EN LA CRUZADA
Así que el municipio al igual, que los 46 municipios, debió estar dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Ejemplificó que León tiene un 4 por ciento de pobreza, mientras que Xichú tiene casi un 80 por ciento de pobreza y este último no fue incluido.
Y que la solicitud para que el municipio ingrese a la Cruzada Nacional contra el Hambre está hecha, así que se espera la respuesta de la Federación.
“Estamos esperando la aprobación del presupuesto de egresos de la Federación, porque el presupuesto federal en el caso de Desarrollo Social se asigna, a través de áreas específicas que el Congreso aprueba”, expresó el funcionario estatal.
Así que estarán esperando para saber si el municipio de Guanajuato ingresa al programa, porque es uno de los grandes excluidos, al igual que Salamanca y Valle por dimensión de población.
Esto porque la petición es que se incluyan los 46 municipios a este programa, así que se espera la respuesta de la Federación.

En esta nota:
  • pobreza