Noticias

Hay agua para un año completo

El Simapag confirmó que las presas que abastecen de agua a la capital se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

Por:

Las presas de la ciudad se encuentran al 100% de su capacidad, seg

Las presas de la ciudad se encuentran al 100% de su capacidad, seg

Con las tres presas que abastecen a la ciudad al 100% de su capacidad y la batería de pozos de Puentecillas en pleno funcionamiento, hay agua suficiente para garantizar el abasto por todo un año completo en la ciudad.
Así lo confirmó el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), José Lara Lona, quien aseguró que durante este tiempo no habrá necesidad alguna de recurrir a cortes y tandeos.
“Las tres presas, La Esperanza, La Soledad y de Mata están al 100%, tenemos funcionando 16 pozos, es decir no hay problema alguno en corto plazo para el abasto”, dijo el director del organismo operador de agua.
Actualmente, con los tres vasos de captación se brinda el servicio a 40% de la población, preponderantemente la Zona Centro, mientras que el 60 restante se otorga con el sistema de pozos de Puentecillas y abastece la zona sur y comunidades rurales.
Desde el punto de vista del funcionario, la cantidad de agua acumulada permitiría llegar sin problema alguno hasta el mes de julio del año 2014.
Señaló que los niveles de almacenamiento pueden seguir en esos volúmenes por algún tiempo más, pues aún restan cerca de dos meses de la temporada de lluvias, además de que ríos y arroyos que abastecen a las presas.

En esta nota:
  • agua