Noticias

Hay buena respuesta para ejercitarse

Cerca de mil 500 personas acuden mensualmente al Gimnasio Municipal, aseguró Noé Álvarez Barajas, titular de la Comude; dijo que los ingresos son para

Por:

Alrededor de mil 500 personas acuden de forma alternada al mes al Gimnasio Municipal. Foto: Diego Pic

Alrededor de mil 500 personas acuden de forma alternada al mes al Gimnasio Municipal. Foto: Diego Pic

Cerca de mil 500 personas acuden mensualmente al Gimnasio Municipal, aseguró Noé Álvarez Barajas, titular de la Comude; dijo que los ingresos son para los entrenadores.
Desde abril, en el gimnasio ubicado en el ágora de La Alameda, se imparten clases de kickboxing, box, lucha libre, zumba, pesas e insanity, los aeróbicos de moda.
“Entre 1 mil 500 y 1 mil 800 personas entran al mes de forma alternada, hay quienes practican una disciplina y hay quienes hasta tres, pero da un indicador”, aseguró Álvarez.
Sin embargo, el dinero que la gente paga por clase (10 pesos), no llega a las arcas municipales, sino al bolsillo de los instructores, es decir, cerca de 15 mil pesos mensuales.
“Para nosotros, el beneficio de esta asociación es dar servicio a la ciudadanía, pues ni la Comude ni el Municipio tienen la posibilidad de pagar instructores o generar más puestos como promotores del deporte”, dijo.
Álvarez Bajaras señaló que aunque es un espacio público, con el recurso que perciben, los mismos entrenadores se encargan de la limpieza y el mantenimiento, además de aportar el equipamiento.

En esta nota:
  • ciudad
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am