Noticias

¿Hay contaminación en León? Aseguran sólo es 'nata de vapor'

El director de Protección Civil asegura que estamos fuera de contingencia a pesar de la nata de vapor en la ciudad que pareciera contaminación.

Avatar del

Por: Luz Elena Escobar

¿Hay contaminación en León? Aseguran sólo es 'nata de vapor'

¿Hay contaminación en León? Aseguran sólo es 'nata de vapor'

León.- El fuerte calor, la poca humedad, así como la mínima velocidad de viento, genera una nata de vapor en la ciudad que pareciera  contaminación; sin embargo, estamos fuera de contingencia, aseguró Nicolás Escobar Tovar, el director de Protección Civil.

En cuanto a la quema de pastizales que son los factores de riesgo para generar altos niveles de contaminación, dijo que no se ha tenido un incendio forestal y son pocos derivados de quema de pastizal.

El más reciente fue el viernes de la semana pasada en los límites de Lagos de Moreno, la Unión de San Antonio y León. Nosotros actuamos de manera preventiva atacando el norte, la Unión atacando su municipio y camino un poco a Lagos el fuego, pero en unos caminos”, dijo Francisco Escobar Tovar.

Incendios se han sofocado

Agregó que han habido incendios de pastizal pequeños en zonas urbanas pero se han sofocado.

Ayer recibimos un reporte para la zona de camino hacia Ibarrilla se estaba incendiando un tiradero de llantas, este lugar ya van dos veces que se incendia”.

En esta nota:

Comentarios