Noticias

Hay en Carcamanes guarida de vándalos

Vecinos expusieron problema a Regidor, no ha dado respuesta.

Por:

Dicen vecinos de la zona que tambi

Dicen vecinos de la zona que tambi

Vándalos usan una casa abandonada ubicada en Carcamanes para esconderse de la Policía tras escandalizar o cometer algún delito.
También usan el inmueble como guarida para tomar cervezas, drogarse y sostener relaciones sexuales.
Incluso al lugar acuden algunos alumnos para esconderse cuando no van a la escuela.
Algunas paredes de la casa están a punto de caerse por el reblandecimiento que presenta por las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad.
Los vándalos colocaron un colchón y un sillón que usan para ‘descansar’ y sostener relaciones sexuales con mujeres que invitan al lugar.
También se pueden observar varias latas de pintura en aerosol que guardan después de salir a grafitear las casas y comercios aledaños a la zona.
En una especie de compartimiento de una ventana, se aprecian varios preservativos y en el piso varias botellas y latas de cerveza.
En otra área de la casa abandonada se encuentran varios libros de texto que dejaron tirados los alumnos que frecuentan el lugar.
De acuerdo con vecinos de la zona, todos los días después de las 8 de la noche, varios vándalos llegan a la casa para consumir bebidas alcohólicas y drogarse, luego salen a cometer asaltos, pues es una zona transitada por estudiantes.
Habitantes de Carcamanes y callejón La Trinidad, desde marzo de este año entregaron un documento al regidor Juan Sebastián Ávila Victoria, presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, en el que solicitaron patrullajes constantes y operativos para desalojar a los vándalos; sin embargo, hasta la tarde de ayer no habían recibido ninguna respuesta.
“Tenemos un oficio firmado por el Regidor donde le damos a conocer el problema de inseguridad en este sector, también le expusimos la situación que prevalece en la casa abandonada que es usada como escondite de los delincuentes pero no tenemos respuesta desde marzo que hicimos la solicitud”, mencionó Carlos Aguirre, vecino de Carcamanes.
Explicó que los habitantes tienen identificados a los vándalos que acuden al lugar para escandalizar y cometer asaltos.
“Son vándalos del callejón de Masaguas, vienen todos los días a esconderse pero sobre todo los fines de semana usan la casa como escondite después de robar”, agregó.