Noticias

Hay en la capital 37 grupos de AA

En su 78 aniversario a nivel mundial, la organización de Alcohólicos Anónimos señala que en el municipio funcionan 37 grupos, 4 de ellos en el Centro

Por: Redaccion AM

En su 78 aniversario a nivel mundial, la organización de Alcohólicos Anónimos señala que en el municipio funcionan 37 grupos, 4 de ellos en el Centro de Rehabilitación Social.
“Aquí en Guanajuato, el primer grupo se fundó el 26 de julio de 1966, que se ubicaba en la Peluquería Don Juan, ubicada en la calle Juárez, frente a la Plaza del Músico”.
Uno de los dirigentes de la agrupación civil, señaló que para festejar el aniversario se instaló un puesto de orientación en el Jardín Reforma, “para informarle a la gente de nuestras actividades”.
Frente a una mesa donde se colocaron folletos, “Antonio” explica que el primer paso, “el más importante para iniciar la rehabilitación, es reconocer que el alcohol es más fuerte que nosotros y que nuestras vidas se han vuelto ingobernables”.
“Son 12 los pasos que debemos realizar, y al último, después de haber alcanzado un despertar espiritual tratamos de llevar este mensaje a otros alcohólicos, y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos”.
Algunos de los pasos señalados por “Antonio”, son hacer un inventario moral, poner nuestra vida al cuidado de Dios, como nosotros mismos lo concebimos; hacer una lista de todas las personas a quienes se ha ofendido y estar dispuestos a reparar el daño.
“Antonio” también explicó que el mayor número de grupos de Alcohólicos Anónimos se localiza en comunidades rurales, como Santa Teresa, La Carbonera, San José de La Luz, Yerbabuena, El Maluco, La Sauceda, San Isidro, Calderones, La Trinidad, Peregrina y Santa Ana.

En esta nota:
  • Salud

Y tú, ¿qué opinas?