Noticias

Hay favoritismo

Acusan beneficio a favor de 'Los Güeros'.

Por:

Aseguran que con enga

Aseguran que con enga

La asociación de tianguistas Mariano Abasolo acusó al gobierno municipal de “favorecer” a un grupo de comerciantes al “entregarles” más de la mitad del terreno de La Plaquita para las vendimias de los domingos.
María de Jesús Mónica Parra Martínez, lideresa de la asociación, señaló que en febrero de 2013, durante la reubicación, el Municipio entregó 3 mil 600 metros cuadrados a la Coalición de Comerciantes Fijos y Semifijos de Dolores Hidalgo (CCFSDH), mientras a las otras dos asociaciones sólo les dieron 1 mil 800 metros.
“Fue con engaños, porque Hugo Venegas y Jorge Muñoz (líderes de la CCFSDH), conocidos como Los Güeros, dijeron que tenían dos asociaciones pero resultó que sólo hay un acta constitutiva”, dijo.

LOS GÜEROS OCUPANLA MITAD
Los Güeros ocuparon la mitad de la plancha de La Plaquita, de 100 metros de largo por 72 de ancho, sin embargo no les bastó; meses después el Municipio les permitió ocupar parte del estacionamiento destinado a la asociación Mariano Abasolo, acusó Parra Martínez.
“Sí hay favoritismo a ojos vistos porque nos quitaron el estacionamiento, cómo va ser que ellos tengan 7 mil metros sólo teniendo una asociación”, dijo.
NO HAY ACTAS CONSTITUTIVAS, ACUSAN
Hasta el momento la Coalición no ha mostrado sus actas constitutivas, aseguró Parra Martínez, “yo he pedido que se dé un tiempo límite de presentación de actas y no he sido escuchada”.
La lideresa pidió de dos a tres días para mostrarlos pues si se dan prórrogas de un mes “se presta a malos entendidos, porque pueden meter a otros comerciantes al acta y de eso no se trata”, advirtió.
El 28 de marzo de este año, Hugo Venegas y Jorge Muñoz, acompañados de casi 30 comerciantes, acudieron a la Presidencia para exigir la entrega del comodato prometido por el Municipio, desde entonces han entablado varias mesas de trabajo.

En esta nota:
  • Comercio