Noticias

Hay más de 74 mil pobres en Guanajuato capital

La regidora Avelina Aguilar comentó que para combatir la pobreza se tienen que quitar ciertos candados a los programas federales.

Por: Redaccion AM

En el municipio existen 74 mil 500 capitalinos en pobreza, según datos del Coneval 2010, que representan el 43.4% de la población, señaló la regidora Avelina Aguilar González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Humano.
“En Guanajuato 65 mil 500 es el número de pobres, mientras que quienes están en pobreza extrema estamos hablando de alrededor de 9 mil personas”, refirió.
Y que estos son los datos que presenta el Coneval hasta el 2010, así que se habla más de 74 mil habitantes.
En porcentajes de quienes están en pobreza son 38.3%, mientras que los que viven pobreza extrema son el 5.1.
Piden abrir programas sociales
Avelina Aguilar comentó que para combatir la pobreza se tienen que quitar ciertos candados a los programas federales, para facilitar su acceso.
“El número de habitantes en Guanajuato capital es de 171 mil personas, así que si sumamos los pobres con quienes están en pobreza extrema, estamos hablando de que son casi la mitad de las personas.
“Esta es una situación que preocupa, yo creo que tanto la Federación como el Estado, tienen que cambiar las reglas de operación de los programas sociales para quitar candados y facilitar el acceso”, señaló.

En esta nota:
  • desarrollo

Y tú, ¿qué opinas?