Noticias

Hay poco interés en el Centro de Documentación Cervantina

El director del museo dijo que desconocen cuál ha sido el factor; sin embargo, se reunirá con Jorge Volpi, director general del Festival Internacional

Por:

El Centro de Documentaci

El Centro de Documentaci

Respecto al Centro de Documentación Cervantina que se encuentra en la Alhóndiga de Granaditas, Héctor Álvarez Santiago, director del museo, aseguró que lamentablemente no ha tenido gran afluencia. “Hemos hecho difusión pero no ha habido respuesta de investigadores y académicos”.
Dijo que desconocen cuál ha sido el factor; sin embargo, se reunirá con Jorge Volpi, director general del Festival Internacional Cervantino, para hacer un análisis, determinar y conocer el problema de su poca visita.
Aseguró que quienes tomarán la decisión de cualquier cambio serán el director del Festival Internacional Cervantino y la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia. “No le veo sentido estar ofreciendo un servicio cultural sino es aprovechado por la sociedad”, finalizó
El Centro de Documentación Cervantina se inauguró el 19 de julio del año pasado, cuenta con cuatro computadoras y más de mil 700 libros de artes escénicas, artes plásticas, música, entre otras disciplinas artísticas, y de la historia del festival que comenzó hace más de 40 años. La inversión fue de $2 millones 930 mil.
El acervo que forma parte del Centro de Documentación fue un trabajo que comenzó en la administración anterior cuando se encontraba como directora del FIC, Lidia Camacho.

En esta nota:
  • Guanajuato