Noticias

Hay saldo blanco en escuelas durante vacaciones

Este periodo vacacional de fin de año siempre ha sido más tranquilo, y que no recuerda que se hayan dado robos en años pasados.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

La baja de robos también se debe a que los padres de familia y habitantes de la zona han ayudado a mantener seguras las escuelas de la región. Foto: Julieta Ortiz

La baja de robos también se debe a que los padres de familia y habitantes de la zona han ayudado a mantener seguras las escuelas de la región. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato.- Por segundo año consecutivo, las escuelas de la Región VI Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), no presentaron incidencia delictiva durante el periodo vacacional de diciembre, señaló el delegado, Gabriel Espinoza Muñoz.

Recordó que mantienen comunicación constante con las instancias de seguridad de los municipio de Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Huanímaro y Cuerámaro, para que los planteles estén siempre vigilados.

Espinoza Muñoz agradeció el apoyo de las instancias municipales, que no sólo cuidan las escuelas, sino también responden de manera oportuna ante cualquier posible incidencia delictiva dentro de los planteles.

Hasta este momento no nos han reportado alguna incidencia, me parece que es un indicativo de que vamos bien, de que pudiéramos cerrar bien este periodo vacacional”, refirió.

El Delegado de la SEG señaló que a comparación de otros años, ha disminuido la incidencia delictiva en los planteles educativos de la región, sin embargo dijo no recordar las cifras exactas de robos durante el 2019.

Han ido a la baja, me parece que el tema de la seguridad en las escuelas ha ido en franca mejoría (...) hemos identificado que el tema de incidencia de incidencias de seguridad no distingue zona urbana o zona rural, la verdad es que es un tema que se da en los dos lados”, refirió.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?