Noticias

Hay tres nuevos casos de COVID-19 en Congreso del Estado

Debido a los nuevos casos de Coronavirus, el Congreso limitará el trabajo presencial del personal y lo mantendrá virtual.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Debido a los nuevos contagios en Congreso del Estado, limitarán el trabajo presencial. Foto: Captura video diputado Jesús Oviedo.

Debido a los nuevos contagios en Congreso del Estado, limitarán el trabajo presencial. Foto: Captura video diputado Jesús Oviedo.

Guanajuato.- Ante tres nuevos casos confirmados de COVID-19 el Congreso del Estado tomará la medida de limitar el trabajo presencial del personal y mantenerlo de manera virtual.

Así lo acordó este miércoles 28 la Junta de Gobierno y Coordinación Política luego del informe del secretario general del Congreso Local, Ricardo Narváez Martínez.

“Se ha determinado volver a recortar la participación de los empleados de manera presencial con el objetivo siempre de cuidar la integridad de los trabajadores.”

Vamos a cerrar nuevamente las actividades presenciales de muchas de las áreas del Congreso y seguir con el trabajo desde casa y revisando todos los protocolos para mantener, como lo hemos logrado, una contención de los casos en el Congreso”, informó el presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera.

Ninguno de los tres casos ahora confirmados es de legisladores locales.

Suman 25 contagios confirmados

Desde el inicio de la pandemia en el Congreso se han confirmado 25 casos positivos (tres fueron diputados locales: Paulo Bañuelos, Juan Elías Chávez y Guadalupe Guerrero), 22 ya fueron dados de alta y tres están activos, que son los casos anunciados en la sesión de hoy. En total se han aplicado 87 pruebas.

En total el Legislativo tiene una plantilla institucional de 296 trabajadores, además de 90 que trabajan para los grupos parlamentarios. Con el semáforo amarillo regresaron el 30% al trabajo presencial pero, con la nueva disposición, a partir de este jueves 29 regresarán solamente un 10% que son estrictamente esenciales.

Eso quiere decir que pasarán de ser 80 a 90 a no más de 30 en labor presencial.

El Poder Legislativo de Guanajuato ya reformó su Ley Orgánica para poder realizar cualquier proceso parlamentario a través de sesiones virtuales y no presenciales.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?