Noticias

Hay ya una oferta para comprar el avión presidencial: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya se tiene una oferta para comprar la aeronave de la que se deben pagar 400 mil pesos cada vez que vuela como parte de su mantenimiento.

Avatar del

Por: El Universal

El presidente López Obrador dijo que con los 400 mil pesos que se pagan por el mantenimiento cada vez que sale a volar el avión podría financiarse un año de boletos de avión en vuelos comerciales para sus giras por el interior del país. Foto: especial

El presidente López Obrador dijo que con los 400 mil pesos que se pagan por el mantenimiento cada vez que sale a volar el avión podría financiarse un año de boletos de avión en vuelos comerciales para sus giras por el interior del país. Foto: especial

  • 'Ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo'.
  • 'Ya puedo decir que hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad'.
  • Ojalá y ya se vaya el avión para que nos quitamos esa carga: AMLO

CDMX.- Luego de asegurar que la rifa del valor comercial del avión presidencial TP-01 fue un éxito, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se tiene una oferta para comprar la aeronave, lo cual celebró pues aseguró que es posible que ya se venda y se dejen de pagar los 400 mil pesos que se destinan cada vez que vuela como parte de su mantenimiento.

Ahora sí ya puedo decir que ya hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad. Ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que ya se venda el avión, esta operación puede llevar un tiempo".

Ojalá y ya se vaya el avión para que nos quitamos esa carga, ese gasto y así otros aviones, y vamos a seguir terminando con todas estas extravagancias, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre", afirmó el mandatario.  

El Ejecutivo federal reclamó el que el gobierno de Felipe Calderón haya comprado este avión, pues señaló que con los 400 mil pesos que se pagan por su mantenimiento cada vez que sale a volar podría financiarse un año de boletos de avión en vuelos comerciales para sus giras por el interior del país. 

¿Cómo se les ocurrió? ¿En qué estaban pensando? Compraron un avión que requiere 400 mil pesos de mantenimiento. Eso creo es lo que me gasto de boletos para recorrer la República, y así querían que mantuviésemos ese tren de lujos, de vida ostentosa".  

El presidente López Obrador manifestó en PalacioNacional que es válido que particulares adinerados "porque no todos son malvados" puedan tener aviones o yates, "pero el gobierno que representa al pueblo en un país con tanta pobreza es insultante".

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?