Noticias

"Heli" al descubierto

Reina Torres, quien personificó a la detective Maribel destacó situaciones importantes de “Heli” como los embarazos a temprana edad, la falta de comun

Por:

Familiares de Amat Escalante. Foto: Fabiola Manzano.

Familiares de Amat Escalante. Foto: Fabiola Manzano.

En el estreno de “Heli” de Amat Escalante en Plaza Pozuelos, se contó con la presencia de las actrices Reina Torres y Linda González, así como de la maquillista María Ortiz López.
Linda González quien interpretó a Sabrina, esposa de Heli habló sobre su experiencia en la película. “Es una película muy buena, representa todas las cosas que suceden en el país pero muy a fondo”.
De su experiencia con Amat: es muy buen director, muy paciente, buen amigo, siempre estuvo al tanto de los actores. Sabrina, su personaje, es una joven que vive con su suegro y nuera, y que tiene problemas de comunicación con su pareja.
Linda se identificó con Sabrina desde la primera toma a pesar de ser muy diferentes, pues la situación de su personaje la hizo pensar en cómo sería su vida si estuviera en las mismas condiciones.
Reina Torres, quien personificó a la detective Maribel se mostró muy feliz de estar nuevamente en su ciudad, después de estar promocionando la película.
Destacó situaciones importantes de “Heli” como los embarazos a temprana edad, la falta de comunicación en las parejas, así como la corrupción. “Son cosas que pasan aquí y fuera de México”.
El público que asistió a la primera función platicó con Reina, Linda y María. Al finalizar  la segunda función, las actrices saludaron a los familiares de Amat, quienes se mostraron muy contentos de presenciar el trabajo de Escalante.
Por su parte, el público habló sobre su experiencia personal al contemplar por primera vez la película en la pantalla.
Martha Lara comentó que a la película le sobraron varias escenas y que tiene mucha violencia “se mostraban desnudos, que igual no era necesario mostrar”. Sin embargo, le gustó la dirección de fotografía, de cámaras y el argumento.
La joven recomendó ampliamente la cinta, pues se observan lugares de la comunidad de Calderones, “es interesante ver proyectado a Guanajuato en una cinta mexicana internacional”.
El señor Francisco Lara Álvarez quien actuó como el general dijo “Yo creo que pues es todo lo relacionado con lo que pasa en el país”. Argumentó que la cinta es una forma de crear conciencia sobre situaciones relacionada con el narcotráfico y la violencia.
De su actuación comentó que fue una experiencia muy grata, y que así como la mayoría de los personajes, lo encontraron en la calle y lo invitaron a participar en el casting. De Amat como director dijo: “es muy bueno, espero que siga haciendo más películas con personas de Guanajuato”.
La señora Martha Moreno salió de la sala con un buen sabor de boca, “me encantó se me hizo muy triste la historia de la niña, pero es la realidad de lo que se esta viviendo en todo el mundo, no sólo en el país”.
Monserrat Flores comentó que Andrea Vergara quien interpreta a Estela hizo un gran trabajo “me gustó porque sintió el personaje”.
Después de presenciar “Los bastardos” y “Heli” llegó a la conclusión de que el director sigue un estilo muy personal, “respeto mucho su trabajo, refleja la realidad, el no está enfocado en el público, sino lo que él quiere expresar”.

En esta nota:
  • cine