Noticias

Helicóptero municipal pasa más tiempo en el hangar que en el aire

Este año acelerarán la solicitud para la autorización de recursos para mantenimiento del ‘Halcón’ y evitar permanezca tanto tiempo en el hangar.

Avatar del

Por: Luz Elena Escobar

Tres millones se gastarán este año para que el funcionamiento del ‘Halcón’. Foto: archivo/José Antonio Castro Murillo.

Tres millones se gastarán este año para que el funcionamiento del ‘Halcón’. Foto: archivo/José Antonio Castro Murillo.

León, Guanajuato.- El helicóptero a cargo de la Secretaría de Seguridad Municipal esta más tiempo en el hangar, que volando.

Durante la Comisión de Gobierno y Seguridad, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Mario Bravo Arrona, adelantó que este año quieren optimizar el tiempo que tardan en solicitar al Ayuntamiento la autorización de recursos para cada mantenimiento por un sólo contrato anual con un soló proveedor, pues este proceso provoca que el ‘Halcón’ permanezca mucho tiempo en el hangar.

El tiempo del proceso para la autorización del recurso de cada mantenimiento hace que el helicóptero este parado y para cuando se autoriza ya le llegó otro mantenimiento", justificó el Secretario.

Para este año se tiene considerado un gasto de casi 3 millones de pesos para la operación del ‘Halcón’, de los cuales es un millón 100 mil pesos destinado para el mantenimiento mecánico.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Son 4 mantenimientos al año cada 100 horas de vuelo con un costo promedio de 260 mil pesos cada uno.

Además, son otros 600 mil pesos para el combustible de turbocina. Otros 408 mil pesos de nómina anual para el piloto y 648 mil pesos para el mecánico.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?