Álvar negó hablar del costo de renta de helicópteros, pero presume capturas 

El Secretario de Seguridad del Estado negó hablar sobre los contratos de los helicópteros de vigilancia que renta el gobierno estatal y en cuanto a los drones dijo que es una herramienta que no utiliza su Secretaría.
 

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Álvar negó hablar del costo de renta de helicópteros, pero presume capturas 

Álvar negó hablar del costo de renta de helicópteros, pero presume capturas 

León, Guanajuato.- El Secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca se negó a hablar sobre los contratos de los helicópteros de vigilancia que renta el gobierno estatal y en cuanto a los drones dijo que es una herramienta que no utiliza su Secretaría.

Álvar sin especificar cuánto pagamos de renta por los cuatro helicópteros, se limitó a decir que ya han atrapado delincuentes gracias a ellos.

El Secretario de Seguridad dice que los helicópteros están dando buenos resutados en materia de vigilancia.

Así reaccionó a los cuestionamientos hechos por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Huerta Aboytes, quien pidió saber el esquema bajo el que se contrataron o se compraron, su costo y la empresa con la que se estableció el servicio.

Presume la detencion de peligrosos delincuentes en Guanajuato

Sin embargo, el secretario de Seguridad dijo que independientemente del costo, los dispositivos han dado frutos y presumió dos detenciones realizadas en las últimas semanas.

“Sirve para prevenir y sirve para reaccionar siempre que se tenga un dispositivo en tierra para hacer las operaciones de prevención y de reacción, comentar que ya a la fecha hay algunos resultados pero relevantes, se pudo capturar gracias a la utilización de los helicópteros a quienes ayudaron a fugarse a una persona en el Estado de Hidalgo que fue detenida y ubicada por los helicópteros haciendo la intervención en tierra con las patrullas”.

“En segundo lugar ayer (lunes) anunciamos, hoy se hace público en diferentes medios donde tres sujetos relacionados con la delincuencia organizada…fueron detenidos con armas de alto poder en la zona de victoria y estamos trabajando con los municipios más poblados de este estado haciendo patrullaje, repito de prevención y de reacción”, añadió.

La información sobre los contratos de los 3 helicópteros están reservados por cinco años. FOTO: AM

Incluso reafirmó la información relacionada con que los helicópteros están contratados a través de un esquema de renta y que el resto de la información sobre el tema está reservada.

“El helicóptero es exclusivamente para uso del Estado, no es una compra, no abundaré más en sus preguntas ya que la información está reservada en los términos de ley en donde se hizo la prueba de daño y esta información está reservada (…) Más allá de cuánto costó lo que sí puedo asegurar que rinden al poco tiempo sus primero frutos de alto impacto al tener más patrullas en el cielo en operaciones aire-tierra”, recalcó.

Reservan por 5 años contratos de helicópteros de vigilancia de Guanajuato

En el estado de Guanajuato no se puede conocer nada que esté relacionado con el contrato de arrendamiento de cuatro helicópteros para la vigilancia aérea. NOTA COMPLETA

El pasado día 5 de marzo arrancó el patrullaje con helicópteros en Guanajuato

Confirma gobernador Diego Sinhue que patrullarán por las noches las principales ciudades del Estado. NOTA COMPLETA

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?