‘Hemos dejado de hacer cosas’: Luís Ernesto Ayala

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala, admitió omisiones que han llevado a la crisis de seguridad que vive actualmente el estado.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Luis Ernesto Ayala, en su reunión con comunicadores y familiares de Israel Vázquez. Foto: Omar Ramírez

Luis Ernesto Ayala, en su reunión con comunicadores y familiares de Israel Vázquez. Foto: Omar Ramírez

  • El secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala, admitió omisiones que han llevado a la crisis de seguridad que vive actualmente el estado.

  • Admitió que tanto la situación con los familiares de desaparecidos en el estado y el homicidio del periodista salmantino Israel Vázquez han marcado su trayectoria.

Salamanca.- En su encuentro con periodistas en el Centro de Convenciones, el secretario de Gobierno de Guanajuato admitió omisiones que han perdurado y que se han reflejado en hechos como el asesinato del periodista Israel Vázquez.

Quiero ser muy sincero, creo que hemos dejado de hacer cosas a lo largo de los años, y esto nos ha dado como resultado lo que hoy estamos viviendo”.

“Lo menos que podemos nosotros expresar, en mi caso, con algunos años en la política, además de la indignación, es la pena por no haber hecho algo para que las cosas no estuvieran así hoy en Guanajuato y en país”, añadió.

Aseguró que dos hechos le han marcado su camino como político y en el gobierno: “cuando estuvimos con las familias de los desaparecidos escuchar el drama que viven las familias y hoy en este caso que se ha mostrado ese dolor, esa pena, esa indignación”

Igualmente externó que por estos hechos, “debemos de asumir la responsabilidad que tenemos”.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?