Noticias

Herencia militar

El ex militar y ahora preventivo, oficial Rodríguez, heredó de su papá el gusto por servir a la Patria.

Por:

El oficial Rodr

El oficial Rodr

Antes de ser policía municipal, el oficial Rodríguez formó parte del Ejército Mexicano, siguió los pasos de su papá, quien también fue militar.
Su papá le inculcó a él y a sus hermanos servir a la Patria, por eso se enlistaron en el Ejército.
Actualmente integra la Policía Municipal, donde puede desempeñar las actividades que aprendió cuando era militar.
“De hecho en mi familia contando a mi padre hemos sido parte de alguna institución de seguridad. Mi papá fue militar, yo fui militar y mis hermanos también.
“Desde pequeño veía a mi papá cómo portaba el uniforme militar y me empezó a llamar la atención seguir esa carrera, me llamaba mucho la atención el uso de las armas y el deseo de conocer las función de los militares”, relató el oficial.
Hace años se dio de baja del Ejército debido a un accidente y desde hace 6 años ingresó a la Policía Municipal, donde ha desempeñado diversas actividades.
Menciona que portando el uniforme de la Policía Preventiva, uno de las cosas que más lo ha conmovido fue el reporte de la volcadura de un vehículo que era conducido por un menor de entre 15 y 17 años de edad.
En esa ocasión, el conductor perdió el control del volante mientras conducía por la carretera Guanajuato-Irapuato, a la altura del entronque con Guanajuato.
El menor resultó herido de gravedad, al lugar llegó el oficial y de inmediato pidió apoyo a la cabina de emergencia para que enviaran una ambulancia, pero el lesionado no aguantó más y falleció, el oficial estuvo con él sus últimos momentos tratando de ayudarlo.
“Fue desesperante ese día porque estaba viendo como se le escapaba la vida a ese jovencito y uno sin poder hacer nada para ayudarlo, ya que estaba muy grave.
“En el momento en que falleció, uno se pone a pensar que así como le pasó a él, le puede pasar a uno o a algún familiar. Esas cosas tan desagradables las sigue uno recordando, aunque sabemos que no debemos de guardad secuelas de ese tipo de tragedias, pero son cosas que se viven como policía y que te hacen madurar, son acontecimientos que te van formando el carácter para enfrentarse a todo tipo de problemas”, comentó
El oficial Rodríguez agregó que se siente agusto trabajando en la corporación pues tiene la oportunidad de estar en las áreas, donde puede desempeñar lo que aprendió cuando era soldado.