Noticias

Herido a balazos en riñas

En El Encino se registraron dos peleas, mientras que en Villaseca ocurrió otra.

Por:

Fueron tres ri

Fueron tres ri

En colonia El Encino, un hombre fue herido de un balazo, mientras que otro joven y un policía municipal fueron lesionados a golpes durante dos riñas.
Durante los operativos para controlar las peleas donde participaron más de 20 personas, policías preventivos lograron detener a tres presuntos responsables de las agresiones, entre ellos hay un menor de 14 años de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, la primera riña ocurrió a las 11:50 de la noche del sábado cuando dos grupos de jóvenes de Colita del Encino se encontraron en la calle Distrito Federal y primero se insultaron, luego se enfrentaron a golpes y pedradas.
En la pelea, un joven de 18 años de edad, con domicilio en El Encino, resultó con dos heridas en el pómulo izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital en la ambulancia 197 de la Cruz Roja.
Cuando un grupo de policías que integran el operativo “Guanajuato Seguro”, con apoyo de personal de Fiscalización entraron a la colonia, los responsables corrieron para esconderse en sus casas, nada más lograron detener a un menor de 14 años de edad, señalado como uno de los involucrados en la campal, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal.
Aproximadamente a las 3 de la madrugada, otra vez en El Encino, integrantes de los dos grupos rivales salieron de sus casas para protagonizar otra pelea en la que un involucrado resultó lesionado de un balazo y fue trasladado al hospital en otra ambulancia de la Cruz Roja, pero no se obtuvo información sobre la gravedad del afectado, sólo más se confirmó su ingreso al nosocomio.
Nuevamente, un convoy de oficiales ingresó a la zona, pero fueron recibidos por más de 20 jóvenes quienes los recibieron a golpes.
Entre golpes y forcejeos, un joven y un policía resultaron lesionados, los policías tardaron más de 25 minutos en controlar la situación y lograron detener a dos involucrados en la riña.
En otra pelea registrada a las 2 de la madrugada entre más de 10 involucrados, en el fraccionamiento Villaseca, frente al Instituto Euroamericano, un hombre de 27 años resultó con lesión en la cabeza.
Luego que el herido fue trasladado a recibir atención médica, varios policías iniciaron un operativo por las calles aledañas a la colonia, localizaron a un menor de 15 años de edad y dos jóvenes de 18 y 20 años respectivamente, quienes fueron señalados por testigos como responsables de participar en la riña, por esa razón los tres fueron detenidos y trasladados a la comandancia.

En esta nota:
  • sucesos