Noticias

¡Héroe! Paramédico rescata a hombre atrapado en incendio

Juan Alberto tiene pocos días de haber entrado a trabajar a Protección Civil, pero eso no le impidió convertirse en héroe al rescatar a un hombre quedó atrapado en su vivienda que ardía en llamas.
 

Avatar del

Por: Redacción

Un paramédico que tiene pocos días en Protección Civil se convirtió en héroe al rescatar a un hombre de un incendio.

Un paramédico que tiene pocos días en Protección Civil se convirtió en héroe al rescatar a un hombre de un incendio.

León.- Juan Alberto, agente novato de Protección Civil, rescató a un hombre atrapado en un incendio en su casa, en el barrio San Miguel. El fuego se originó la tarde del miércoles en una vivienda de la calle Centenario.

Vecinos reportaron a Emergencias que salía humo por las ventanas, y al sitio se dirigieron elementos de Protección Civil en la unidad 31 para brindar apoyo.

Juan Alberto Martín González tiene poco tiempo en la corporación, esa tarde le tocó atender el reporte de incendio.

Mientras que Bomberos apagaban el fuego, él entró con su compañero en la casa para revisar que no hubiera personas atrapadas o heridas por el incendio.

¡Héroico rescate!

El joven subió a la segunda planta y allí encontró a Miguel, de 36 años, dentro de un clóset, donde se encontraba atrapado. Juan Alberto cargó a la víctima, la alejó de las llamas y con él bajó la escalera para salir a la calle.

Enseguida Miguel fue revisado y atendido por personal de Bomberos, quienes lo asistieron con un respirador para evitar que sufriera daños por haber estado expuesto al humo.

Al final el hombre fue llevado a un hospital, donde médicos reportaron que se encontraba estable.

>

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Comentarios