Noticias

Hibridaciones, un viaje al inconsciente femenino

Una obra que muestra la oscuridad que hay después de romper una relación.

Por:

Una exploraci

Una exploraci

Como parte de los viernes de teatro en el Museo Iconográfico del Quijote se presentó la puesta en escena “Hibridaciones. Creaciones en el cuerpo escénico” por Guadalupe Rodríguez Salcedo y Guillermo Luis Figueroa Montero.
La obra maneja exploraciones escénicas - perfomáticas de una mujer que vive en conflicto con su apariencia física. Mientras suena la música aparece en el escenario mostrando una serie de movimientos corporales que sumergen al espectador en su inconsciente femenino.
Ella se reprocha el complacer a un hombre que solamente ha jugado con sus sentimientos, que no la ama y que solamente la utilizó para tener relaciones sexuales. A través de la mente se desatan todos sus demonios quienes le reprochan su comportamiento y su actitud.
No se siente tranquila quiere sacar el coraje, el dolor que siente en su cuerpo por un hombre que no la supo querer. Él se burla, mientras ella recuerda vagamente aquellas palabras que tanto le decía: 'te amo', 'te quiero', 'no puedo vivir sin ti, 'te necesito'; palabras cada vez suenas menos humanas, cada que las repite suenan más hipócritas.
Él camina alrededor de los espectadores, quienes han tomado un listón que estaba en el suelo, y él se ha dedicado a cortarlo, quizá es un sinónimo de que se tienen que cortar cualquier fuente de comunicación entre ambas personas.
El viajar al inconsciente de “Hibridaciones”, muestra la oscuridad que hay después de romper una relación, de jugar con los sentimientos y emociones de la otra persona, donde la inseguridad se apodera de su ella, pues se dedica a beber alcohol e insultarlo.
Guillermo Luis Figueroa es licenciado en Literatura Dramática y Teatro, tiene una especialidad en Artes Visuales e Intermedias. Ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Guanajuato. Es autor de numerosas obras como: “Paloma mágica”, “Amor estación”, “Agua viva”, “Voces en el olvido”, entre otras.
Guadalupe Rodríguez Salcedo ha participado en múltiples proyectos de danza y tiene experiencia en gestión cultural. Actualmente realiza la licenciatura de Estudios Culturales de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato.

En esta nota:
  • Teatro