Noticias

Historias artísticas por Alejandra Espinosa

La artista guanajuatense presentó una serie de grabados y arte objeto bajo el título “Historias cortas para nexos largos”.

Por:

Amigos y familiares disfrutaron de la exposici

Amigos y familiares disfrutaron de la exposici

Alejandra Espinosa Andreu, artista egresada de Artes plásticas de la Universidad de Guanajuato,  invitó a amigos y familiares a presenciar sus últimos trabajos en el Mesón de los poetas.
Para hacer posible esta exposición, la artista contó con el apoyo del promotor cultural, Pedro Vázquez Nieto, el cual abrió un espacio cultural para artistas locales y nacionales.
Por ello, la noche del viernes, se dieron cita amigos y familiares para ser participes de esta presentación. Antes de la inauguración, se invitó a los presentes a degustar aperitivos así como bebidas. Más tarde, Pedro Vázquez habló a los presentes, con la finalidad de comentar un poco sobre la obra de la expositora.
Por su parte, Alejandra Espinosa agradeció la asistencia de amigos y familiares, pero en especial a los seres que han estado con ella desde su nacimiento, su mamá y su papá. Posteriormente dieron por inaugurada la exposición con el tradicional corte de listón, por parte del artista y el promotor cultural.
La obra de Espinosa es una parte de su vida, donde nos permite conocer esos momentos cotidianos pero con un toque muy artístico. En ese peculiar sentido  mezcla a la perfección su personalidad con lo cotidiano para dar marcha a una desbordante creatividad.
“Historias cortas para nexos largos” conforma 25 grabados, cada uno con su propia historia, pues  basta con leer el título de la obra, para darse una idea sobre lo que la artista quiere transmitir a  los espectadores.
Alejandra Espinosa Andreu ha participado en más de 30 exposiciones colectivas en diferentes estados de la República Mexicana, así como en Cuba, Argentina, Francia y Estados Unidos. Fue seleccionada en el Salón de Plástica Guanajuatense en la edición del XXV Festival Internacional Cervantino.
Como promotora cultural, ha sido directora del museo Olga Costa- Tomás Chávez Morado y ha dado conferencias como “El museo como un medio”, “Chávez y el muralismo”, “Museos y patrimonio” entre otras.
Si quieres conocer su obra, visita la galería particular ubicada en el Mesón de los poetas durante todo el mes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Sociales