Noticias

Hombre recibe descarga eléctrica

Luego de recibir la descarga, el hombre salió volando y cayó en un barda con picos, encajándose uno de un metro en la pierna.

Por:

Un hombre recibi

Un hombre recibi

Un hombre fue ingresado en estado de gravedad, al hospital del IMSS en El Cantador, después de recibir una descarga eléctrica, la cual lo lanzó volando por varios metros y cayó en un barda con picos, encajándose uno de un metro en la pierna.
El Sistema de Emergencias 066, fue alertado por la llamada de un obrero que se encontraba laborando en el cerro de La Aldana, esto pasando Santa Ana, cerca de Valenciana, en el reporte el hombre le explicaba a la operadora del sistema que un compañero se había electrocutado y estaba en una barda atorado.
Dos unidades de Bomberos Pozuelos, varias de Protección Civil, Cruz Roja y personal del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), se desplazaron hasta la zona, donde lograron ubicar al hombre, el cual estaba empalado en un pedazo de metal de un metro de largo llamado PTR.
Según informes en el lugar de los hechos, el hombre intentaba bajar corriente del transformador, donde realizaban trabajos presuntamente de instalar una cerca eléctrica alrededor de un predio donde se encuentran antenas.
El hombre tocó los cables de alta tensión y salió disparado por varios metros hasta caer en el techo de un inmueble donde su pierna quedó incrustada en un PTR de un metro de alto, hasta que llegaron bomberos y rescataron al hombre, el cual fue trasladado al IMSS por elementos de la Cruz Roja para ser intervenido.
En el nosocomio, el hombre debido a la gravedad de la descarga y la lesión en la pierna derecha, fue ingresado al quirófano, donde sería atendido durante las últimas horas de la noche de ayer, por el médico Ponciano Chávez Tovar.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • sucesos