Noticias

Homenaje a periodistas asesinados

Estudiantes de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Santa Fe, rindieron un tributo a los periodistas asesinados en el sexenio anterior

Por:

Varias bandas de rock participaron en el tributo a los periodistas ca

Varias bandas de rock participaron en el tributo a los periodistas ca

Estudiantes de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Santa Fe, rindieron un tributo a los periodistas asesinados en el sexenio anterior, esto en el concierto de rock “SantaFest”, que realizaron ayer en la Plaza Allende.
En opinión de la coordinadora de la carrera de Comunicación, Itzia Ruiz Correa, la violencia e incluso asesinatos que han sufrido periodistas de varios estados de la República impacta directamente a los estudiantes de Comunicación y afines al periodismo, pues les ofrece un futuro profesional sin garantías.
“La Ley Mordaza y la doctrina del shock en el periodista lo calla, lo frena, lo aniquila, lo mutila en sus comentarios, entonces los chicos ¿qué expectativas tienen?, ¿qué periodismo van a ejercer? Si sabes que a lo mejor puedes morir, esto te orilla a tener autocensura”, comentó.
En el evento participaron siete bandas de rock de Guanajuato y de León, y el León Mayor de Los Leones de la Sierra de Xichú, Guillermo Velázquez, quien recitó una serie de versos alusivos al tema del festival.
Como invitada especial estuvo Verónica Espinosa, corresponsal de Proceso en Guanajuato, quien calificó como una “bocanada de aire fresco” que los jóvenes reaccionen ante los momentos que vive el País.
Espinosa hizo una invitación a sumarse a la “Jornada por la Defensa de la Libertad de Expresión”, a realizarse el domingo 28 de abril al cumplirse un año del asesinato de su compañera periodista y amiga corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, Regina Martínez.
En los primeros cuatro meses de este año al menos un periodista fue asesinado, otro más está desaparecido, cuatro medios de comunicación han sido atacados y una organización dedicada a la defensa de los derechos de los periodistas fue amenazada: “No queremos que falte ni uno más”, consignó.

En esta nota:
  • homenaje