Matan a 3 agentes de la FGR; van 11 homicidios de elementos de seguridad en el año

Una camioneta abandonada fue encontrada en la comunidad de Campuzano, en Guanajuato capital, con los cuerpos de 3 agentes de la Fiscalía de la República asesinados.
 

Avatar del

Por: Redacción Guanajuato

Los cuerpos de 3 agentes de la FGR fueron hallados en una camioneta abandonada en Guanajuato capital. Foto: staff AM

Los cuerpos de 3 agentes de la FGR fueron hallados en una camioneta abandonada en Guanajuato capital. Foto: staff AM

Guanajuato capital, Guanajuato.- Una camioneta con 3 agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) asesinados fue abandonada en la comunidad de Campuzano, en Guanajuato capital.

La camioneta tipo vagoneta blanca fue abandonada desde la tarde y fueron los pobladores de la comunidad de Guanajuato capital quienes la descubrieron.

El hallazgo ocurrió este viernes antes de las 5:48 de la tarde, cuando pobladores del poblado El Pozo, cerca de la comunidad de Campuzano, ubicaron una camioneta blanca Chevrolet tipo vagoneta abandonada. 

Un mensaje pintado en la camioneta decía: “Esto nos pasa por extorsionadores”.

La alarma entre los pobladores creció, pues por la poca recepción que hay en la zona tardaron tiempo en avisar a las autoridades.

De igual manera, los agentes se retrasaron para llegar, pues la comunidad se encuentra apartada y es de difícil acceso. 

Autoridades confirmaron que las víctimas eran 3 agentes de la Fiscalía General de la República. Foto: staff AM

El área fue acordonada por policías municipales y llamaron a los Agentes de Investigación Criminal, quienes se encargaron de las pesquisas de la escena.

Los agentes confirmaron que las víctimas llevaban credenciales  de la Fiscalía General de la República.

Más tarde, fuentes de la FGR informaron que los elementos de la corporación asesinados se llamaban Alberto Robert García, José Antonio Gutiérrez Juárez y Héctor Santana González.

Sus cuerpos fueron trasladados en una unidad del Semefo, a fin de realizar la necropsia de ley.

Las autoridades señalaron que ya se abrió la carpeta de investigación para conocer la causa del multihomicidio.

Denuncian extorsiones

Elementos policiacos indicaron de manera extraoficial que desde hace tiempo los pobladores del lugar, que se dedican a la extracción y venta de material de construcción, eran extorsionados. 

La comunidad de Campuzano se ubica en los límites con el municipio de Dolores Hidalgo, la mayoría de sus habitantes trabajan bancos de extracción de materiales como piedra y tierra.

Han asesinado a 11 agentes de seguridad en 2021

Agentes de Seguridad han sido asesinados este año en Guanajuato; las tres víctimas de ayer son los primeros policías federales.

  • 1.- El 11 de enero en la comunidad Santa Rosa de Lima en Villagrán el efectivo de las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado (FSPE), murió al igual que ocho integrantes de un cartel en el intercambio de balas.
  • 2.- El día 17 de enero, hombres armados acudieron a una casa de la colonia Constitución de Apatzingán de Irapuato y mataron a un taxista para luego ‘levantar’ a su esposa, a la oficial estatal Karla María Ramírez, de 30 años. El cadáver de la policía fue encontrado en la comunidad San Vicente de Flores.
  • 3.- José de Jesús Franco “El Pollo”, era un policía municipal encubierto de León y fue asesinado cuando se encontraba en su día de descanso. Su cuerpo quedó en una calle de la colonia Santa María del Granjeno el día 18 de enero.
  • 4.- 1 de febrero Asesinaron al agente de Tránsito Javier Arredondo Gutiérrez. El oficial detectó una falta en el reglamento vial y persiguió a dos motociclistas, pero fue atacado a balazos por ellos y murió abatido en calles del centro de Salamanca.
  • 5 y 6.- 4 de febrero Dos agentes de inteligencia pertenecían al grupo Pantera, adscritos al Centro de Comunicaciones (Cecom) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron asesinados de al menos 20 balazos cuando viajaban en un auto sobre la calle Constitución, casi esquina con calle Narciso Mendoza en la colonia Ampliación Constitución de Apatzingán, en Irapuato.
  • 7.- 28 de febrero Un agente Ministerial fue secuestrado en Celaya y lo encontraron decapitado en Salamanca durante el domingo.
  • 8.- 5 de marzo En Comonfort un oficial de la Policía fue ejecutado en el camino a la comunidad de Neutla.
  • 9, 10 y 11.- 19 de marzo. Tres agentes de la Fiscalía General de la República fueron asesinados en una camioneta van en la comunidad Campuzano en Guanajuato capital.
  • 12.- 23 de marzo Un elemento de la Policía Municipal de Romita fue asesinado a balazos y fue localizado en la carretera estatal Romita – San Clemente frente a la fábrica El Mexicano.
  • 13.- 31 de marzo en Silao. Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPEs) fue sacado de su casa y asesinado por cinco hombres que fueron abatidos por elementos de la corporación.  
  • 14 y 15.- 6 de abril. Hombres armados atacaron en Irapuato a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lo que dejó un saldo de dos agentes muertos y otros dos heridos, además de tres agresores abatidos.
  • 16. 9 de abril. En la comunidad Tomelopitos de Irapuato, murieron dos presuntos sicarios y un elemento de la Policía Ministerial murieron tras un enfrentamiento a balazos.
  • 17. 11 de abril. Un agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fue asesinado de 5 impactos de bala en su día de descanso en el camino al rancho Mogote de Peñuelas, en Irapuato.
  • 18. 15 de abril. Un elemento de la Policía Municipal de Pénjamo fue asesinado a balazos junto a una joven en la colonia Antonio Gómez, en ese municipio.
  • 19. 16 de abril. Un oficial de la Fiscalía General de la República fue asesinado a balazos afuera de un domicilio de la colonia La Moreña, en León.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?