Noticias

Honran a Benedetti

Los uruguayos Carlos Facio y Saúl Ibargoyen, radicados en México desde 1976 estuvieron en un breve homenaje rendido por la Feria Universitaria del Li

Por:

Carlos y Sa

Carlos y Sa

Los uruguayos Carlos Facio y Saúl Ibargoyen, radicados en México desde  1976 estuvieron ayer en un breve homenaje rendido por la Feria Universitaria del Libro a un uruguayo excepcional: Mario Benedetti.
Ahí se recordó que el escritor siempre fue un hombre crítico, pero sobre todo, optimista, como ejemplo, Facio dijo una frase del escritor: “¿qué les queda a los jóvenes?, pues discutir con Dios, crean o no crean en él, además, les queda hacer un futuro”. “Así era de optimista nuestro Mario Benedetti”.
BENEDETTI
Previamente, en el auditorio Euquerio Guerrero se proyectó una entrevista grabada en La Habana allá por 1980, donde el escritor uruguayo, habló de la represión ejercida contra los intelectuales del Cono Sur, dijo por ejemplo que en su país hasta fueron prohibidas algunas interpretaciones de Carlos Gardel porque el régimen lo consideraba un alborotador, también habló de la forma en que “la oligarquía utiliza la publicidad comercial para mediatizar a las nuevas generaciones”, y de las drogas, “que son utilizadas para envenenar a los jóvenes”.
Al acto asistieron, el embajador de Uruguay en México, Jorge Delgado, y el director de difusión Cultural de la UG, Mauricio Vázquez.

En esta nota:
  • Homenajes