Noticias

Honran a Juan Pablo II en la Basílica

Celebran feligreses su canonización y la del papa Juan XXIII.

Por:

En la homil

En la homil

Domingo de Pascua, de la Divina Misericordia, día en que fueron canonizados 2 papas; y en Guanajuato los feligreses lo festejaron. En la Basílica, bajo el altar fueron colocadas las fotografías de Juan XXIII y de Juan Pablo II, con la leyenda: “Ser ungido es ser Cristo”.
En la homilía, el sacerdote recordó lo que unas horas antes había ocurrido en El Vaticano al decir: “¡Gloria a Dios en el cielo, San Juan Pablo II y San Juan XXIII, rueguen por nosotros!”.
Dijo también que ambos son un ejemplo de que los seres humanos están llamados para ser santos; “ellos son un testimonio de vida”.
Aunque fue la única referencia a la canonización, en el ambiente se sentía algo especial, sólo con mirar hacia adelante y ver las fotografías con el mensaje, los feligreses parecían estar contentos.
Al mismo tiempo, en un retiro espiritual realizado en instalaciones de una escuela particular, en la calle Pastita, integrantes de bases eclesiásticas manifestaron su regocijo por la canonización. “Son santos de nuestro tiempo”, dijo Haydeé Galván Carrillo.
“Juan XXIII inició los trabajos del Concilio Vaticano II y los siguientes papas los continuaron, sobre todo Juan Pablo II, que publicó 14 encíclicas, 35 cartas apostólicas y realizó 128 viajes pastorales fuera de Italia”, recordó doña Aydeé.
En el Templo de la Compañía, el domingo se consagró a celebrar a la Divina Misericordia, encarnada en Jesucristo, el que 7 días después de su resurrección se apareció a los apóstoles.
En el templo de La Compañía no hubo festejo por la canonización de los papas.

En esta nota:
  • RELIGIÓN