Noticias

Honran a los Héroes Patrios en la capital

Preside Alcalde ceremonia del Grito de Independencia ante miles de personas.

Por:

La explanada de la Alh

La explanada de la Alh

El día de ayer, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, presidió los festejos conmemorativos por el aniversario de los 204 años de la Independencia Nacional Mexicana.
Desde las 8 de la noche, miles de capitalinos y turistas de todas partes del mundo, comenzaron a arribar a las inmediaciones de la explanada de la Alhóndiga, donde se dieron cita para realizar el tradicional Grito de Independencia en compañía de las autoridades municipales.
Los festejos dieron inicio oficialmente con la entrega del fuego simbólico, traído desde la vecina ciudad de Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia Mexicana, por un grupo de atletas guanajuatenses que recorrieron más de 50 kilómetros para traer la ‘Antorcha de la libertad’ a la Capital.
Recuerdan al cura hidalgo
Cerca de las 11 de la noche, el alcalde Gutiérrez Márquez subió al estrado y agradeció a las miles de personas que se congregaron para rememorar una vez más el grito libertador, como se hiciera el 16 de septiembre de1810.
El presidente municipal tomó el lábaro patrio y ondeándolo por los aires recordó las hazañas del cura Miguel Hidalgo, José María Morelos y todos los protagonistas del movimiento de Independencia, y recitando la arenga gritó con fuerza:
“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria”, declamó el Alcalde y al unísono la multitud emocionada, envuelta en los colores verde, blanco y rojo, respondieron con exaltación: “Viva”.
“Viva México, viva México, viva México”, fue el grito que retumbó por toda la ciudad durante varios segundos, acompañado del estallido de los cohetes, fuegos pirotécnicos y el estruendo de las voces de todos los presentes.
El término del grito de independencia fue sólo el inicio de las festividades para los guanajuatenses, quienes en compañía de familia y amigos observaron con júbilo el espectáculo de pirotecnia.
Las familias pasaron a degustar de la típica cena mexicana, todo en un ambiente de gozo y fiesta, ya que afortunadamente no se registró ningún altercado, haciendo que todos los asistentes disfrutaran como año con año, de las fiestas patrias.

En esta nota:
  • festejosguanajuato