Noticias

Honran a los héroes

Autoridades estatales y militares realizaron la ceremonia de renovación del Fuego Simbólico de la Libertad, como una forma honrar la memoria de los hé

Por:

Autoridades estatales, municipales y militares renovaron el Fuego Simb

Autoridades estatales, municipales y militares renovaron el Fuego Simb

Justo en el sitio donde hace 204 años se llevó a cabo la batalla más memorable del movimiento de Independencia, autoridades estatales y militares realizaron la ceremonia de renovación del Fuego Simbólico de la Libertad, como una forma honrar la memoria de los héroes que nos dieron patria.
El Gobernador llamó a los guanajuatenses a renovar el espíritu libertario que movió a las mujeres y los hombres que nos dieron patria y libertad.
“Este es un evento cívico militar y el día más representativo que nos recuerda una etapa en donde la búsqueda por la libertad fue parte de una lucha que hoy recordamos y honramos”, dijo el Ejecutivo Estatal.
Rodeado de funcionarios, mandos militares y representantes de clubes de servicio y asociaciones de charros, Márquez Márquez pidió a los guanajuatenses apreciar los valores de la libertad y la justicia, sobre todo para lograr que el estado sea siempre ejemplo ante los ojos de México y el mundo.
“Este lugar se libró la batalla más importante y memorable en la historia del país y hoy recordamos a esos héroes que nos dieron ejemplo de lucha”.
El alcalde Luis Gutiérrez recordó que al celebrar el aniversario de la batalla que tuvo lugar hace ya más de dos siglos, se rememora la gesta que marcó el camino del país como nación libre e independiente.
Recordó que confiar en la fuerza de un pueblo demuestra que el espíritu de libertad y de independencia ha movido miles de conciencias para tener un país más igualitario y justo.

En esta nota:
  • festejoguanajuato