Noticias

Hospital de Apaseo el Alto será solo para Covid-19; Cuerámaro registra primera víctima

Hospital en Apaseo el Alto tendrá reconversión para atender hasta a 16 pacientes por Covid; en tanto en Cuerámaro ya se registró la primera víctima por Coronavirus, un hombre de 65 años.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo y Jairo Almanza

La Secretaría de Salud informa que el Hospital Comunitario de Apaseo el Alto solamente atenderá a pacientes con Covid-19. Foto: Redes sociales

La Secretaría de Salud informa que el Hospital Comunitario de Apaseo el Alto solamente atenderá a pacientes con Covid-19. Foto: Redes sociales

Apaseo el Alto, Guanajuato.- Un cuarto hospital especializado en Covid-19 se establecerá en Guanajuato a partir de la próxima semana, la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó que el Hospital Comunitario de Apaseo el Alto solo atenderá esta enfermedad.

Pacientes de Celaya serán trasladados a este hospital para continuar su tratamiento.

Primero a través de su cuenta de twitter la dependencia avisó a los usuarios de ese hospital que “debido a la situación que se presenta en el municipio a causa del Covid-19, el Hospital Comunitario Apaseo el Alto será solo para atención de pacientes Covid”.

La dependencia confirmó mediante su área de comunicación social esta modificación, pero detalló que será a partir de la próxima semana que se iniciará esta reconversión.

Además puntualizó que como opción para los pacientes de otras enfermedades, “se fortalecerá la recepción de los pacientes en Apaseo el Grande, y de la misma manera el Hospital Materno de Celaya recibirá todas las emergencias obstétricas”.

“El Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) apoyará con todas sus unidades de emergencia médica para realizar los traslados urgentes y así facilitar la atención segura para los pacientes y la atención a quienes tengan infecciones respiratorias agudas".

Por ahora en ese Hospital hay 2 pacientes de Covid-19, pero tiene capacidad para hasta 16 y a partir del lunes van a trasladar a pacientes estables del Hospital General Celaya al de Apaseo el Alto.

En los municipios de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande suman un total de 123 casos positivos de Coronavirus desde que llegó la enfermedad al estado, además de 60 muertes por el mismo padecimiento.

La reconversión de este hospital se suma a la del Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, el antiguo Hospital General de León y el Hospital Estatal Móvil de Atención al Covid-19.

Primera víctima en Cuerámaro

Murió la primera víctima en el municipio de Cuerámaro contagiada por Covid-19.

Luego de sólo reportar casos contagiados y en recuperación, esta mañana la Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer la primer víctima mortal.

Corresponde a un hombre de 65 años, que padecía de Hipertensión Arterial, según informes oficiales de la Secretaría de Salud.

Era atendido en el Hospital General de Pénjamo, lugar donde el virus complicó la salud del hombre, perdiendo la vida.

La tabla acumulativa que presenta la Secretaría de Salud indica que son 62 los casos confirmados de contagios, de los cuales 33 ya se han recuperado.

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?