Noticias

Hotel Villa María Cristina invierte 6 mdd

El hotel crecerá al triple y mantendrá la misma categoría especial.

Por: Guanajuato Redacción

Fachada del hotel Villa Mar

Fachada del hotel Villa Mar

El hotel Villa María Cristina crecerá al triple con una ampliación en la que se invertirán 6 millones de dólares entre obra, equipamiento y capacitación del nuevo personal, todos de capital guanajuatense, en la cual mantendrá la misma categoría especial.
Manuel Stein, arquitecto encargado de dirigir las obras, informó que el dueño del hotel compró las tres casas contiguas al actual establecimiento, ubicado en Paseo de la Presa 76, para expandir los servicios del hotel: las casas de Paseo de la Presa 78, 80 y 82. La segunda de ellas, conocida como Casa de las Brujas.
Y desde hace 11 semanas, 230 personas, entre albañiles y fontaneros, realizan trabajos de remodelación en los tres inmuebles.
“Crece tres veces en extensión y en habitaciones”, expresó Stein, quien precisó que actualmente Villa María Cristina Cuenta con 13 habitaciones; se crearán 25 habitaciones más.
Hoy tiene un spa con tres cabinas, crecerá a ocho cabinas. Hoy cuenta con una alberca interior; se construirá otra exterior. Hoy existe un restaurante para el público en general; se abrirá un segundo con ambiente más informal, llamado Restaurante de la Unión y un tercero en la alberca y un bar, esos sí sólo para huéspedes.
Se construirán tres suites y la última casa, que hoy está pintada de rojo, se convertirá en una villa, que podrá ser la suite presidencial. Su nombre será Villa Esperanza, precisó Stein.
El Hotel Villa María Cristina es un hotel boutique categoría especial, cuyas características son: tener menos de 38 habitaciones, cada habitación es espaciosa y con la mayor elegancia, y dar una atención personalizada a los huéspedes.
Además, pertenece a una red de hoteles denominada Relais et Chateaux, a la que en México únicamente pertenecen tres hoteles, otro en Cuernavaca y otro en Los Cabos. En los nuevos espacios se conservará esta categoría.
Actualmente, cuenta con entre 30 y 35 empleados. Con la ampliación, “cuando menos sí se duplica la planta existente de empleados”, consideró Manuel Stein. Aunque José Rafael Rocha Ramírez, gerente de alimentos y bebidas, señala que no se sabe exactamente cuántos contratarán, se podría suplicar la cantidad, pero todo dependerá de la ocupación.

En esta nota:
  • negocios