Noticias

Hotel generará 20 empleos

El nuevo recinto de alojamiento tipo colonial, además brindará a sus huéspedes las comodidades de la vida moderna.

Por:

A

A

El hotel que aún no tiene nombre, pero se construye en la esquina de Lazcuráin de Retana y callejón del Estudiante, será un hotel de “Categoría Especial” que ofrecerá servicio personalizado a sus huéspedes, “para que los turistas se lleven un grato recuerdo de Guanajuato”, dice su gerente Juan Pablo Franco Azanza.
“Hay que apostarle a Guanajuato, a la grandeza de esta ciudad, que es admirada en México y en el extranjero, ese es uno de los propósitos que tenemos, por ello, en la rehabilitación del inmueble respetamos las características de la ciudad colonial”, afirma Franco Azanza.
Tampoco se ha establecido la fecha de inauguración, aunque se pretende que sea antes de la temporada de fin de año. “Nosotros quisiéramos iniciar durante el Festival Internacional Cervantino, pero creo que no será posible”.
Las 15 habitaciones serán acondicionadas, según el gerente, para que las personas se sientan muy a gusto.
“La finca es muy bella, y nuestro servicio, toda la decoración, los muebles, accesorios corresponderán a esa belleza, de forma tal que la gente tendrá las comodidades de la vida moderna, sin perjudicar las características coloniales de la finca”.
Además del hospedaje ofrecerán desayunos, cajones para automóviles en estacionamientos públicos, entre otros servicios.
En cuanto al nombre aún se desconoce cómo se llamará, pero se analizan varias posibilidades, “todas ellas se relacionan con la vida e historia de Guanajuato, pero no lo hemos decidido”.
Fuente de empleos
El hotel generará 20 empleos directos, 15 de ellos serán plazas permanentes, las otras se administrarán bajo contrato. Recepcionistas, camaristas, trabajadores de mantenimiento y personal de cocina ocuparán las plazas disponibles.

En esta nota:
  • turismo