Noticias

Hoteleros quieren incrementar ocupación 6%

Durante 2019 la ocupación hotelera en Irapuato fue de entre el 36 y 38%, menor a lo registrado en años pasados.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Irapuato cuenta con 3 mil habitaciones de hotel aproximadamente.  Foto: Julieta Ortiz

Irapuato cuenta con 3 mil habitaciones de hotel aproximadamente. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato.- A través de la atracción de eventos y promoción de Irapuato como destino turístico, la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato buscará incrementar la ocupación hotelera, hasta en un 6% para 2020.
Aunque la mayoría de los meses de 2019 la ocupación hotelera estuvo entre el 36 y 38%, aunque el último trimestre del año fue más favorable para el sector, sobre todo el mes de noviembre, pues se realizó la Expo Agroalimentaria Guanajuato que logra una ocupación hotelera total.
El presidente de la Asociación, Raúl González Araujo, señaló que este es uno de los principales retos del sector, por lo que siendo conservador, espera que la ocupación hotelera para 2020 sea del 42%.

Hay eventos que se están trabajando ya desde ahorita, que van a impactar en derrama económica de manera directa, no nada más para hotelería, sino para todos los negocios que están en Irapuato”, enfatizó González Araujo.

Destacó que el municipio cuenta con una infraestructura hotelera muy buena, con espacios adecuados para eventos de todo tipo, por lo que confían en que este año que empieza les genere mejores resultados.
La Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato trabajó durante todo 2019 en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), para generar la atracción de eventos y la promoción del municipio como destino.
jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?