Noticias

Hoteleros viven en incertidumbre ante bajas reservas para el Festival del Globo

Aunque se espera que el Festival del Globo beneficie económicamente a la ciudad, los hoteleros de León han registrado pocas reservas, ya que esta edición será virtual.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Esperan hoteleros que aumenten reservas más cerca de la fecha del Festival del Globo. Foto: archivo

Esperan hoteleros que aumenten reservas más cerca de la fecha del Festival del Globo. Foto: archivo

  • Aunque se espera que el Festival del Globo beneficie económicamente a la ciudad, los hoteleros de León han registrado pocas reservas, ya que esta edición será virtual.

  • La ocupación hotelera en León se ha recuperado un poco recientemente.

León.- Aunque esperan que la realización del Festival Internacional del Globo 2020 beneficie a la ciudad en derrama económica al sector hotelero, aún no se tiene una estimación de cuánto podría aumentar la ocupación hotelera para esas fechas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en León, Juan Pablo Rocha Moreno, informó el sector hotelero en la ciudad aún están a la expectativa de la ocupación hotelera del 13 al 16 de noviembre, fecha en la que se realizará el FIG, e incluso reveló que al momento las reservaciones son bajas y esperan un aumento llegando la fecha.

Todavía el número de reservaciones es muy lento, la economía está muy golpeada, para nosotros esto va a ser como una primera edición, tenemos expectativas de que las reservaciones incrementen”, comentó.

Se recuperan poco a poco

También compartió que poco a poco han tenido una ligera recuperación y actualmente en León hay una ocupación hotelera del 19%, en el periodo del 1 al 18 de octubre. Recordó que en el peor momento de la pandemia el 45% de los hoteles cerraron temporalmente.

Nos ayudó que hubo un evento de sindicatos, de lo contrario el porcentaje de ocupación estaría oscilando en el 15%. Seguimos expectantes de que se puedan realizar más eventos actuando con un sentido de responsabilidad, sin bajar la guardia en los protocolos sanitarios”, dijo.

Agregó que esperan que las reservaciones incrementen durante el periodo del 9 y 20 de noviembre que se realizará el Buen Fin y señaló que para la temporada decembrina también esperan que haya un incremento de ocupación por los visitantes que pasan en León las fiestas.

Mencionó que al momento es complicado precisar una cifra o una estimación para dichas fechas, pero indicó que esperan que poco a poco el sector se recupere con la llegada de eventos.

Se me hace un tanto irresponsable estar refiriendo cifras cuando no tenemos muy en claro cómo pudiera darse el comportamiento”, aseguró.

El presidente de la AMHM León también compartió que actualmente son solo dos hoteles los que continúan cerrados temporalmente: La Estancia y Hotel Fénix.

Y solo fueron tres hoteles los que cerraron definitivamente a causa de la pandemia: NH, Monte León y Gamma.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?