Noticias

Hotsson Centro Max está listo para abrir sus puertas

Este 2 de julio abrirá sus puertas el Hotel Hotsson en Centro Max, en León, anunció el director de Hoteles Hotsson, Alejandro Mateos Berlanga.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

El hotel Hotsson en Centro Max abrirá sus puertas este jueves. Foto: Omar Ramírez

El hotel Hotsson en Centro Max abrirá sus puertas este jueves. Foto: Omar Ramírez

- El hotel abrirá este 2 de julio y es el segundo hotel de esta cadena en León.

- La inauguración fue anunciada durante el encuentro virtual  en el que se firmó el “Acuerdo de Suma de Voluntades con Cámaras y Organismos Empresariales, para implementar protocolos sanitarios”.

- Es de la categoría HS Smart, de 4 estrellas

León.- Este jueves 2 de julio abrirá sus puertas el Hotel Hotsson en Centro Max.

Así lo anunció Alejandro Mateos Berlanga, director de Hoteles Hotsson, durante el encuentro virtual en el que se firmó el “Acuerdo de Suma de Voluntades con Cámaras y Organismos Empresariales, para implementar protocolos sanitarios”.

“Pasado mañana (jueves) abriremos el segundo hotel en León, en Centro Max, en la categoría de HS Smart, 4 estrellas, con 126 suits para estancias prolongadas. De repente nos dicen ‘oye, ¿vas a abrir un hotel en este momento?’ Pues sí, tenemos que echar para adelante, hemos hecho una inversión muy fuerte, ya llevamos dos meses en remodelación y con un gran esfuerzo del Grupo y con la confianza de un Gobierno (de Guanajuato) echado para adelante y con empuje”, apuntó.

En Guanajuato, además del hotel de Plaza León, operan en Silao e Irapuato.

No ha habido despidos durante pandemia

El directivo resaltó que durante la pandemia han mantenido su plantilla laboral.

De los 1,500 colaboradores no hemos prescindido de uno solo, ha sido un esfuerzo, así como en tiempos buenos han estado en los malos. Nos toca poner nuestro granito de arena para darle certidumbre a su economía. Aunque los sueldos con propina están afectados, tienen una garantía de salario y prestaciones”, anotó.

Para la reanudación de actividades han implementado el “Protocolo Hotsson Care”, que cubre 101 acciones para minimizar riesgos sanitarios para los clientes, colaboradores, proveedores, y que, dijo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal ha puesto como un ejemplo de las iniciativas empresariales en el tema.

Explicó que por hotel se invirtieron en promedio 400 mil pesos en equipamiento para minimizar riesgos sanitarios, por ejemplo en lámparas infrarrojas que se encienden 10 minutos en cada habitación y garantizan el 99% de sanitización del espacio.

Otras acciones son: limpieza frecuente de sitios de contacto, arcos sanitizantes para colaboradores, lavado de manos cada 20 minutos, un código de ética de no discriminación, medidas en restaurantes, protocolo para casos sospechosos, etc.

Todo para que puedan visitarnos en Guanajuato con toda confianza”, indicó el Director de la cadena de Hoteles Hotsson, empresa de capital guanajuatenses.

Mateos Berlanga comunicó que únicamente dos de sus colaboradores han dado positivo a Covid-19 (que no son de hoteles de Guanajuato) y ya están recuperados.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?