Noticias

Hoy inicia la celebración octogenaria de Sapica

Sapica está de fiesta, hoy arranca su edición 80 con un atractivo programa de conferencias y encuentros de negocios así como con la presentación de tendencias y apoyo a nuevos talentos.

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga | León, Guanajuato

Sapica cuenta con 45 mil cuadrados de área de exhibición.

Sapica cuenta con 45 mil cuadrados de área de exhibición.

El Salón de la Piel y el Calzado, magno evento de la industria zapatera, se realizará del 12 al 15 de marzo en el Poliforum León donde se presentarán las colecciones de temporada Otoño-Invierno 2019-2020 y avances de Primavera-Verano 2020.

Raúl Hörner Luna, presidente del Comité Organizador de Sapica, comentó que celebrar 80 ediciones del evento representa historia, tradición y grandes retos.

Sapica, la exposición de calzado y artículos de piel, inició hace más de 40 años con el propósito de generar oportunidades de negocio entre fabricantes y comercializadores de calzado en México.

“Hoy se ha convertido en una de las ferias más importantes de Latinoamérica y una de las más conocidas del mundo, cuenta con nueve pabellones que ofrecen una propuesta de calzado de diferentes tipos de construcciones y marroquinería de la industria mexicana y colecciones con moda, diseño, confort y calidad”. 

Agregó que Sapica es el corazón de una industria que produce 260 millones de pares de calzado al año, que ocupa el noveno lugar en el ranking de producción mundial de calzado y es el cuarto proveedor de ese producto a Estados Unidos además de exportar a Guatemala, Canadá, Chile, Colombia y Perú, entre otros.

“Sapica representa una industria mexicana fuerte, unida y competitiva, es un lugar de retos y oportunidades para la industria mexicana del calzado y su internacionalización, es el mejor escaparate para nuestro calzado y da oportunidad a los compradores internacionales de los diferentes canales de distribución de descubrir la propuesta de marcas mexicanas que ofrecen calidad, flexibilidad y capacidad de respuesta a sus necesidades”.

Destacó que la misión de la Cámara del Calzado y de Sapica es promover el conocimiento e impulsar la competitividad de los integrantes de su cadena productiva y por ello en esta edición de aniversario el Pabellón del Conocimiento de la Feria del Calzado ofrecerá un atractivo programa de conferencias con temas de interés como mercadotecnia, tendencias de moda, tecnología, merchandising, comercio electrónico y retail, para toda la cadena productiva proveeduría-cuero-calzado-marroquinería y comercialización.

Gracias al Pabellón del Conocimiento Sapica se ha convertido en un verdadero Congreso de Calzado al que en esta edición esperamos la asistencia de 2 mil 500 personas.

Añadió que en esta ocasión Sapica tendrá como país invitado a Canadá que vendrá con una misión conformada por una delegación de  comercializadores de calzado.

En cuanto a la pasarela de gala México es Moda comentó que es un evento que combina diseño, espectáculo, pasarela y experiencias, que contará con la presencia de talentos de la talla de Benito Santos, Galo Bertín, Ian Dey, Miltón Calatayud y Marco Manero quienes presentarán colecciones, algunas realizadas de manera exclusiva para el evento, y que estarán vinculadas a marcas de calzado y marroquinería representativas de Sapica como Carlo Rossetti, EFE, Boullevard, Rupert & Bros, Baez y Yamamoto.

El desfile se realizará en la explanada del tempo Expiatorio y la parte musical será abierta por el grupo local Los Figos, la cantante Paty Cantú ofrecerá un concierto que complementará la experiencia del desfile.

En esta edición también se realizará la pasarela Future Talents con la que se busca impulsar a nuevos talentos mexicanos y en la que participarán diseñadores de la Universidad Jannette Klein de la ciudad de México quienes se vincularán con la marca de calzado leonesa Shoetellers de la diseñadora leonesa Nayeli Rivera.

Sapica tiene más de 40 años realizándose y no solo es un encuentro de negocios y moda, hoy es un evento de ciudad.

La inauguración se realizó hoy a las 9:30 de la mañana en el segundo nivel del Poliforum ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, directivos de CICEG, representantes de Cámaras y Asociaciones, empresarios y expositores. 

9 pabellones

  •  Alta Moda 
  •  Casual 
  •  Dama Vestir
  •  Deportivo 
  •  Empresas en Desarrollo 
  •  Niño 
  •  Vaquero 
  •  Marroquinería 
  •  Del Conocimiento
En esta nota:

Comentarios