Hoy llegan vacunas contra COVID Pfizer a estos cinco municipios 

Este lunes llegan vacunas contra COVID Pfizer a los municipios de Irapuato, Moroleón, Pénjamo, Uriangato y Valle de Santiago y mañana iniciará la vacunación. 

Avatar del

Por: Dulce Muñoz

Hoy llegan vacunas COVID a Irapuato, Moroleón, Pénjamo, Uriangato y Valle de Santiago

Hoy llegan vacunas COVID a Irapuato, Moroleón, Pénjamo, Uriangato y Valle de Santiago

Guanajuato, capital.- Este lunes llegan vacunas contra COVID Pfizer a los municipios de Irapuato, Moroleón, Pénjamo, Uriangato y Valle de Santiago y mañana iniciará la vacunación. 

Así lo informó la Secretaría de Salud de Guanajuato informó a través de su cuenta de Twitter.   

“Mañana lunes arriban las #vacunas #Pfizer para los municipios de Irapuato, Moroleón, Pénjamo, Uriangato y Valle de Santiago. Y el martes 13 de abril se iniciará con la aplicación en los puntos de vacunación que se muestran en esta tabla (para adultos mayores de 60 años)”.

Estos son los puntos de vacunación

Con estas vacunas se concluye la primera dosis de vacunación en todos los municipios del estado de Guanajuato, aunque algunos ya están aplicando la segunda dosis.

ADEMÁS: COVID-19: Protegen menos vacunas chinas; aplicaron 149 mil en Guanajuato

En Guanajuato se aplican cinco tipos de vacunas contra el COVID

A la fecha son 42 de los 46 municipios de la entidad los que ya recibieron vacunas de 5 laboratorios distintos como AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V, CanSino y Sinovac para inmunizar a adultos mayores.

Las más recientes arribaron el pasado sábado a 5 municipios: Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas, se trata de la vacuna rusa Sputnik V, de la cual no se había recibido en el estado. 

En total, la Federeación envío 62 mil 442 vacunas, su aplicación comenzó ayer en Apaseo el Grande, municipio al cual se destinaron 9 mil 980 dosis.

Van casi medio millón de vacunas contra COVID en Guanajuato

Desde el pasado 15 de febrero cuando comenzó la aplicación de vacunas anti COVID-19 para adultos mayores hasta ayer se han aplicado 495 mil 190 vacunas en 42 municipios de Guanajuato.

La vacunación a este sector de la población inició en 9 municipios del noreste del estado con 41 mil 70 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, estos fueron Atarjea, Comonfort, Doctor Mora, Santa Catarina, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

PCCD



 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?