Huawei impulsará tecnología digital y Mentefactura en Guanajuato

El Gobierno de Guanajuato y Huawei firman convenio de colaboración para promover la digitalización en las empresas y el desarrollo de habilidades de la información entre los estudiantes de Guanajuato  

Avatar del

Por: Catalina Reyes

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y Maximiliano Wuan, director general de Huawei, durante la firma de colaboración. Foto: Catalina Reyes.

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y Maximiliano Wuan, director general de Huawei, durante la firma de colaboración. Foto: Catalina Reyes.

Guanajuato, Guanajuato.- La empresa fabricante de teléfonos celulares Huawei colaborará con el Gobierno del Estado de Guanajuato para aplicar más tecnología a todas las áreas de servicio de éste. 

Esto será posible gracias al convenio de colaboración que firmaron este mediodía el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y Maximiliano Wuan, director general de Huawei.

Las líneas generales de colaboración 

Algunas de las líneas generales de colaboración serán: desarrollar en estudiantes del nivel básico habilidades de tecnologías de información, se promoverá la digitalización de mypimes, es decir, la tecnología aplicada a los negocios.

Favorecer la conectividad en comunidades rurales, impulsar el uso de la tecnología para mejorar la justicia, gobierno y rendición de cuentas, entre otras. 

Involucrar a emprendedores, estudiantes, organismos empresariales, centros tecnológicos y dependencias de gobierno.

“Vamos a poner en el centro de la innovación y el emprendimiento a los guanajuatenses para mejorar su nivel de vida”, destacó el Gobernador. 

Mencionó que Huawei es el mayor fabricante de teléfonos del mundo y el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes, además de una empresa líder de servicios de nube y dispositivos de nube.

Se suman Huawei al Valle de Mentefactura 

Agregó que el convenio es importante porque se suma a la política pública de innovación, ciencia y tecnología, es decir, que le aporta a la Mentefactura. Y es transversal al Gobierno del Estado.  “El convenio representa buenas noticias para Guanajuato”, expresó.

Agradeció a los directivos de la empresa su colaboración para sumar al proyecto de Mentefactura de Guanajuato.

Maximiliano Wuan, director general de Huawei, refirió que este año, dicha empresa china cumple 20 años invirtiendo en México, están aquí desde la apertura de las telecomunicaciones y el mayor uso de teléfonos móviles.

Mencionó que México necesita talento joven, y el resto de las instituciones presentes en ese evento es responder para que estas generaciones se desarrollen, pues destacó que el talento digital se ha convertido en un pilar para la economía digital. 

El objetivo del convenio de colaboración, dijo, es participar en que se realicen los objetivos del Plan de Gobierno de Guanajuato

Refirió que en América Latina se han asociado con unas 20 empresas, han ayudado a capacitar a 250 mil jóvenes y han dado cursos gratuitos de uso de tecnología. 

Ven a Guanajuato como líder mundial en tecnología 

 

Antonio Reus Montaño, director de IDEAS GTO, dijo que piensan a Guanajuato como un líder mundial en tecnología.

En el mismo evento se llevó a cabo la supervisión de obra del laboratorio de tecnología del CIATEC, que tiene un monto de inversión de 35 millones 499 mil pesos. 

Ricardo Guerra Sánchez, director del CIATEC, expresó que se suman a los proyectos con ideas, entre ellos, al proyecto de Mentefactura. Refirió que este año el 12 de agosto celebran 45 años de existencia.

“Más que nunca queremos sumarnos a las acciones coordinadas y precisas en beneficio del Estado”.

Puso a disposición la infraestructura y las capacidades del CIATEC para las necesidades del Estado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?