'Estallan' redes sociales por justicia para Huitzilli, perrito asesinado en León

Ante el asesinato con fuego del perrito Huitzilli en León, la ciudadanía exige justicia en redes sociales y pide justicia y un alto al maltrato animal.

Avatar del

Por: Joel Reyes Laura

Exigen en redes sociales justicia para Huitzilli, perrito asesinado en León. FOTO: AM

Exigen en redes sociales justicia para Huitzilli, perrito asesinado en León. FOTO: AM

León, Guanajuato.- Ante el asesinato con fuego del perrito Huitzilli en León, la ciudadanía exige justicia en redes sociales y pide justicia y un alto al maltrato animal.

Desde ayer, en redes sociales se viralizó el caso y la exigencia de justicia así como los mensajes de sentimiento de impotencia.

“¿Qué está pasando con los seres humanos?” o “Justicia para que el peludito, descanse en paz” y “Se debe hacer justicia para los que no tienen voz”. Son varias de las manifestaciones.

Con la etiqueta #JusticiaParaHuitzilli, es como cientos de usuarios y leoneses piden un alto al maltrato animal, pero sobre todo exigen que la brutalidad del caso Huitzilli no quede impune como muchos otros casos en la ciudad.

Huitzilli era un cachorrito que fue quemado vivo por un grupo de menores en un terreno baldío en la colonia Medina. El casi indignó a la ciudadanía y ahora se exige justicia. 

Piden que se responsabilice a los papás de los responsables

Otro de los reclamos virtuales (hasta el momento), se centra en responsabilizar a los padres de los presuntos responsables de este acto, pues vecinos del sector donde fue quemado el cachorro, refieren que se es un grupo de menores de edad.

“Sociedad, qué es lo enseñamos a nuestros hijos, a esos pequeños, debemos inculcar valores respeto amor al prójimo, no es posible que exista tanta violencia tanto desamor”, escribió Flor Torreblanca en Facebook.

Gerardo Piña, otro usuario cuestionó: “¿Dónde están sus padres, qué se puede esperar cuando crezcan?”

“Desgraciadamente esto se vive a diario en León y muchas partes más, si así no hay respeto para las personas menos para los animalitos”, lamentó Gaby Bueno.

Piden intervención de autoridades y hasta de políticos 

“Ojalá las autoridades hagan algo al respecto por #Huitzilli porque esos niños perdieron el miedo y lo volverán hacer”, dijo otra usuaria de nombre Fatima.

Anali Collazo, expuso como ejemplo la ley americana para la protección de animales.

Aquí en México deberían hacer las leyes como en Estados Unidos, sancionar a los padres de los menores para que aprendan a respetar hasta la piedra que chutan, la educación no se da, se mama y si eso hacen en la calle como serán en sus casas, x eso tanta violencia y marihuano x que no tienen temor de Dios x favor justicia para el pobre perrito”.

Una gran cantidad de internautas etiquetó a la candidata panista por la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez, quien es la principal activista en favor de los animales en el mundo político.

Crean ilustración para hacer justicia 

Una fundación animalista de Puebla se enteró del caso y creó una pintura con el hashtag #JusticiaParaHuitzilli, con lo que buscan levantar la voz por los seres vivos indefensos.


PCCD


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?