Noticias

‘Humo blanco’ en el beisbol

Aprueban a Juan Manuel Luna como nuevo titular de la Liga Municipal de la capital

Por:

La nueva directiva del Beisbol Municipal al rendir protesta ante el presidente del Consejo Directivo de Comudaj. /Foto: Sergio Garc

La nueva directiva del Beisbol Municipal al rendir protesta ante el presidente del Consejo Directivo de Comudaj. /Foto: Sergio Garc

En espera de que sea reabierta su “catedral”, luego de un año de obras, el Beisbol Municipal prepara su regreso y como primer paso instaló a Juan Manuel Luna Ixta como su nuevo máximo dirigente al ser electo por unanimidad en su asamblea de delegados. 

La “Nueva Era” irrumpe en el deporte con más tradición en la ciudad. Así se hizo llamar la planilla que encabezó “El Kikaro II” y en la nueva sesión celebrada en la deportiva Torres Landa no hubo objeción de los 15 representantes de equipos que acudieron el llamado y determinaron instalar nueva directiva. 

“La misión es levantar el beisbol, hay que picar piedra, y como la nueva directiva no es mágica, todos deben aportar para llevar al beisbol a donde queremos”, manifestó Juan Manuel Luna, en su presentación. 

Abel Dueñas Barajas, ahora ex titular, encabezó de entrada la asamblea para luego integrar la mesa de debates, con Armando Preciado a la cabeza, apoyado por Pedro Aguilera, Asunción Manríquez y Manuel de León. 

Validaban la asamblea como testigos de honor de Eduardo Knapp Aguilar, presidente del Consejo Directivo de Comudaj y titular del comité Guanajuato Unido por el Deporte, y Víctor Ávila Luna, secretario de este último organismo. 

“Están los delegados que les interesa el beisbol, así podemos realizar la asamblea y elegir directiva”, reviró de entrada Abel Dueñas. 

Solicitó presentarse si había otra planilla interesada y al no aparecer se aprobó la votación abierta, por lo que con mano levantada todos los presentes elegían a la “Nueva Era” encabezada por el también entrenador de beisbol de la Universidad de Guanajuato y notable pelotero activo. 

Se detalló que había cambios en el organigrama de la directiva, el secretario será Aarón Gutiérrez y el tesorero Carlos Blancas. Además en otras funciones van Mario Hernández, Gabino Rodríguez, Jesús Morales, Arturo Araujo y como Alto Comisionado ha sido propuesto Francisco Gutiérrez Padilla. 

El plan de trabajo presentado por cuerpo directivo destacó aspectos destinados a la mejoría de la calidad del beisbol. 

Eduardo Knapp Aguilar les tomó la protesta a los integrantes del la nueva directiva. 

“Guanajuato siempre ha tenido calidad con su beisbol y como hay ánimo de hacer bien las cosas, hay seriedad para progresar”, les dijo. 

En relación al Parque Aguilar y Maya, indicó que ya pueden programar su torneo porque esperan que en 15 días lo tengan a disposición, ya que sólo esperan que el gobernador Miguel Márquez fije la fecha para su inauguración. 

“Tiene 100 años y vamos a pensar en otros 100, por eso siempre lo vamos a defender”, enfatizó. 

En esta nota:
  • beisbol