Vientos, lluvia y bajas temperaturas traerá Grace a Guanajuato

El paso de Grace por México sí afectará a Guanajuato, provocando vientos, lluvias y bajas temperaturas este fin de semana.

Avatar del

Por: Catalina Reyes 

Se pronostican fuertes lluvias este fin de semana en los principales municipios de Guanajuato debido al paso del huracán Grace. Foto: José Antonio Castro

Se pronostican fuertes lluvias este fin de semana en los principales municipios de Guanajuato debido al paso del huracán Grace. Foto: José Antonio Castro

Guanajuato.- Para Guanajuato sí habrá afectaciones por el paso de la tormenta tropical Grace el fin de semana, registrándose principalmente vientos, lluvias y bajas temperaturas.

A Guanajuato va a llegar el fin de semana. Es probable que el sábado haya vientos con rachas de 40 o 50 kilómetros por hora. También van a descender las temperaturas, cercanas a 19 o 20 grados en el día. 

“Habrá lluvias en general en el norte, centro y sur de Guanajuato. Y sí estamos esperando algunas lluvias relativamente abundantes”, pronosticó Marcos Irineo Esquivel Longoria, coordinador del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato, quien comentó que ha estado vigilando este fenómeno desde hace algunos días. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

LEE TAMBIÉN: VIDEO Huracán Grace toca tierra en Quintana Roo, piden no salir de sus casas

¿Qué ciudades serán afectadas por el huracán Grace en Guanajuato?

Detalló que para los siguientes municipios se pronostican las siguientes lluvias para el sábado: 

  • En León, de 15 a 20 litros por metro cuadrado  
  • Guanajuato capital 15 a 20 litros por metro cuadrado
  • Celaya, de 14 a 15 litros por metro cuadrado
  • San Luis de la Paz hasta 30 litros por metro cuadrado
  • Pénjamo entre 134 a 14 litros aproximadamente 

Marcos Esquivel aclaró que son pronósticos, por lo cual se tienen que tomar con cierta cautela, porque puede o no caer esta cantidad de agua.

MCMH
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar