Noticias

IEC lanza convocatoria para concurso de alfarería y cerámica

El Instituto Estatal de la Cultura realizará el Concurso-Exposición Estatal de Alfarería y Cerámica el próximo 19 de septiembre en el Museo Bicentenar

Por:

Las piezas ganadoras se exhibir

Las piezas ganadoras se exhibir

Con el objeto de fortalecer la creatividad artesanal, el Instituto Estatal de la Cultura realizará el Concurso-Exposición Estatal de Alfarería y Cerámica el próximo 19 de septiembre en el Museo Bicentenario de Dolores Hidalgo.
El IEC a través del Centro de las Artes de Guanajuato convoca a todos los artesanos residentes en el estado de Guanajuato a inscribirse  los días 17 y 18 de septiembre de 10:00 a 17:00 hrs., en dicho recinto, donde las piezas ganadoras se exhibirán del 19 al 26 del mismo mes.
Los concursantes deberán ajustarse a las categorías de jagüete, bruñido, vidriado, alta temperatura, talavera y mayólica, en cada una se premiarán los primeros tres lugares con montos desde los mil hasta los 3 mil 500 pesos. La premiación será el 19 de septiembre a las 17:00 hrs.
La pieza en la categoría participante deberá registrarse con los formatos establecidos para tal efecto, que contendrán: nombre del creador, domicilio, técnica y precio de la pieza. Se deberá anexar copia de la credencial de elector, ya que de resultar ganador deberá presentarla.
Cada creador podrá inscribir un máximo de tres piezas y podrá participar en dos categorías. Sólo se premiará un creador por categoría. No podrán concursar piezas que hayan sido premiadas y/o participado en otros concursos.
Es importante mencionar que la devolución de piezas no premiadas será el 26 de septiembre de 2014. Después de esta fecha, los organizadores no se hacen responsables de las piezas no recogidas.