IMSS Guanajuato promete agilizar vacunación contra COVID para personal

El IMSS se comprometió a hacer acuerdo con las autoridades de Guanajuato para agilizar el proceso de vacunación contra COVID para su personal, tras la maifestación de este jueves.

Avatar del

Por: José Antonio Castro

Personal del IMSS se manifestó de manera pacífica en León ya que muchos de ellos no han recibido ni siquiera la primera dosis de la vacuna contra el COVID. Foto: José Antonio Castro

Personal del IMSS se manifestó de manera pacífica en León ya que muchos de ellos no han recibido ni siquiera la primera dosis de la vacuna contra el COVID. Foto: José Antonio Castro

Guanajuato.- Ya se analiza la posibilidad de agilizar la aplicación de vacunas COVID entre el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, aseguró la institución.

Tras las manifestaciones que se dieron en unidades médicas de la institución en diferentes municipios de la entidad, el IMSS aseguró que ya se busca acelerar el proceso para aplicar las vacunas COVID entre su personal

Mediante una tarjeta informativa difundida por la institución se detalló que “se ha entablado comunicación directa con las autoridades correspondientes a fin de ver la posibilidad de agilizar la vacunación contra la COVID-19 para el personal institucional”.

Además se aseguró que la vacunación del personal “se realiza en total apego a lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación COVID”.

Se menciona que se ha vacunado a un total de 9 mil 792 trabajadoras y trabajadores del IMSS, de los cuales 6 mil 810 ya cuentan con dos dosis, lo que equivale al 40% de la población trabajadora del IMSS en Guanajuato.

Hay 2 mil 892 con una dosis “y  en las próximas semanas les será aplicada la segunda dosis”, señaló la institución.

Expuso también que al día de hoy “el 54% de los trabajadores han recibido al menos una dosis de la vacuna para ser protegidos contra COVID 19”.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?