Noticias

INAH atora obras en Guanajuato capital

Con la salida de Gisela Cuén Garibi, anterior delegada del Instituto, quedaron varios pendientes; el Municipio cuenta con el recurso, mas no con el pe

Por:

Esta es la obra inconclusa de lo que ser

Esta es la obra inconclusa de lo que ser

La rehabilitación del Archivo Municipal y la segunda etapa del Parque Florencio Antillón están detenidos, porque no existe la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Luis Fernando Gutiérrez Márquez, indicó que se cuenta con el recurso para continuar con la rehabilitación del Parque Florencio Antillón.
Y es que el Parque Florencio Antillón recibió una primera intervención con un monto aproximado de 7.6 millones de pesos.
Luis Gutiérrez señaló que con la salida de Gisela Cuén Garibi como delegada del INAH, quedaron varios pendientes.
“Tenemos varios pendientes y preocupan, así que vamos a tocar la puerta el lunes. El Parque Florencio Antillón está detenido, tengo el recurso pero está detenido, no nos han dado la autorización.
“Habíamos quedado que ya nos la daban, pero no nos la han entregado”, refirió el Presidente Municipal de Guanajuato.
Así que seguramente con este cambio se tendrá que tener una reunión con el nuevo delegado del INAH Sergio Tovar, para explicar los proyectos.
Esto porque también falta que se apruebe la fachada del Archivo Histórico Municipal, en el Jardín del Cantador.
Bajan dos niveles a Plaza Cantador
Y finalmente en el tema de la ex agencia Ford, se presentó con las adecuaciones solicitadas por el INAH, y se bajaron dos niveles, adecuando todo haciendo un buen ejercicio de fachada que se adecúa a la cuestión minera de Guanajuato.
Luis Gutiérrez indicó que ya conoció la imagen que tendrá la Plaza Cantador, proyecto que toma elementos propios de la ciudad.
“Se tomaron los elementos y se transportaron, no quiere decir que se copiará, sino que será una fachada redonda, los contrafuertes de las minas de Rayas, de los puentes de Tepetapa y San Francisco se tomaron elementos y hay transparencia entre El Cantador y la calle Miguel Hidalgo”, concluyó.

En esta nota:
  • obras públicas