Noticias

INAH busca proteger vestigios

El INAH propuso la creación de una mesa técnica que permita tratar acuerdos y criterios para la protección, conservación y aprovechamiento de la zona

Por:

La delegaci

La delegaci

La delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) propuso la creación de una mesa técnica que permita tratar acuerdos y criterios para la protección, conservación y aprovechamiento de la zona arqueológica del Cerro del Sombrero.
Inicialmente, esta mesa estaría integrada por autoridades federales, estatales y municipales, lo que compete al Área Natural Protegida y el propietario del predio, con la finalidad de sumar esfuerzos y voluntades.
Gabriela Zepeda, encargada del INAH para la zona arqueológica de Cerro del Sombrero, explicó que la propuesta forma parte del Proyecto de Protección Técnica y Legal del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico del Estado de Guanajuato, con la finalidad de proteger la zona ubicada a un costado de la Presa La Purísima.
De concertarse la iniciativa, el primer planteamiento será definir el área de polígono de protección, generar levantamientos topográficos, y definir a quién pertenece la tenencia de tierra.

En esta nota:
  • inah