Noticias

INAH descarta riesgo de perder Patrimonio

Asegura la delegada en el estado que las obras que se realizan en la capital no son motivo para retirar el nombramiento, el instituto revisa constante

Por:

La obra de Plaza Cantador est

La obra de Plaza Cantador est

La delegada del INAH en Guanajuato, Gisela Cuen Garibi, descartó que obras como la rehabilitación del parque Florencio Antillón y la construcción de una plaza comercial en donde estuvo la ex agencia Ford pongan en riesgo la declaratoria de Patrimonio cultural de la Humanidad que tiene Guanajuato capital.
En entrevista, la funcionaria aseguró que la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Guanajuato está permanentemente revisando las obras que se realizan en la capital, como el parque Florencio Antillón y lo que será la Plaza Comercial Cantador.
Aseguró que los trabajos del parque en mención no significan riesgo para la declaratoria, pues se mostró confiada de que las personas que trabajan en ello es gente muy brillantes e inteligente y en caso de que se violentara cualquier norma el Instituto sería el primero en clausurar.
Sobre la posibilidad de que en el parque se construya una cafetería y una sección de sanitarios, la delegada aseguró que desconoce esta intención, que fue externada por el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez anteriormente.
Afirmó que la construcción de la plaza comercial El Cantador es viable en este punto, sin embargo, dijo, debe ser armónica con la arquitectura y fisonomía de la ciudad, la altura del edificio es uno de los factores que están retrasando la obra pues sería inadecuado colocar un edificio alto que impida la visibilidad plena de la arquitectura de la ciudad.

En esta nota:
  • Guanajuato