Noticias

INAH sólo permite demoler la Ford

Aunque se reanudaron los trabajos de demolición en el ex edificio de la Ford, aún no se presenta en Desarrollo Urbano el proyecto ejecutivo.

Por:

Comenz

Comenz

Aunque se reanudaron los trabajos de demolición en el ex edificio de la Ford, aún no se presenta en Desarrollo Urbano el proyecto ejecutivo.
Sergio Knapp Aguilar, director de Desarrollo Urbano, indicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), liberó el permiso de demolición en las antiguas instalaciones de la Ford.
“Lo que tenemos entendido es que ya el Instituto Nacional de Antropología e Historia en la Delegación Guanajuato, liberó el permiso de demolición”, puntualizó.
El funcionario refirió que el permiso es únicamente para realizar las acciones de demolición para el edificio.
“El desarrollador presentó toda la documentación que se le pidió, sobre todo lo que era más importante, el incluir un anexo fotográfico.
“Estas fotos eran sobre el estado en que se encontraba el inmueble, antes de realizar la demolición”, expuso.
Y con estas fotografías se tienen evidencias sobre las condiciones en que se encontraba el inmueble previo a su demolición, misma que ya se está reanudando.
“A la fecha no hay ninguna autorización, quiero dejar claro, para ningún proyecto. Lo único que tenemos es la demolición”, destacó.
Finalmente el director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp, resaltó que si el desarrollador quiere construir, tiene que presentar el proyecto avalado por el INAH, para su posterior análisis.

En esta nota:
  • CIUDAD