Noticias

INAH verifica obras en la capital

Personal de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos estará hoy en la ciudad para revisar las obras de Plaza Cantador y segunda etapa del Par

Por: Redaccion AM

Personal de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), estarán hoy en Guanajuato para revisar las obras de Plaza Cantador y segunda etapa del Parque Florencio Antillón.
Luis Fernando Gutiérrez Márquez, presidente municipal, comentó que se trata de una reunión de trabajo, para posteriormente pasar a recorrer el Parque Florencio Antillón y Plaza Cantador.
“Vamos a confirmar el horario, es una reunión de trabajo y después lo vamos a invitar a ver si puede recorrer con nosotros el Parque Florencio Antillón, para que nos desatore un pequeño detalle para sacar el concurso de la segunda etapa”, apuntó.
Y que entre los temas que se atenderán está la Plaza de Cantador.
Gutiérrez Márquez precisó que se respondió el oficio sobre la solicitud de información, desde el 24 de junio y donde se hace la invitación.
Beneficio a empresas locales
Gutiérrez Márquez reconoció que hay un atraso en la ejecución de obras, porque no han caído los recursos federales, aunque se espera iniciar en 15 días con apoyos a los empresarios locales.
Y que el recurso que se invertirá será de 238 millones de pesos, una inversión comprometida con autoridades estatales y municipal, y hasta ahora no hay ninguna afectación al programa por el recorte de 600 millones de pesos de la Federación al Estado.
“Vamos a comenzar la siguiente semana, la licitación de 28 millones de pesos”, apuntó el edil.
Fraccionamientos en Cuevas
Sobre los proyectos de crear dos fraccionamientos en la comunidad de Cuevas, el Alcalde se pronunció por su desarrollo cumpliendo la normatividad correspondiente.
El fraccionamiento Cortijo de Cuevas no afectará la zona, ya que va de la mano con la ecología al integrar un gran área verde.
“Nos interesa mucho que se vengan inversiones a Guanajuato, es tan importante la obra pública, como particulares”, refirió.
Incluso la próxima semana acudirá a la Ciudad de México, para atender temas de infraestructura deportiva e hidráulicas, así como a una reunión con legisladores federales.
Esperan acordar propuesta de DAP
Finalmente, el Alcalde indicó que ayer estuvieron integrando la petición, para solicitar la prórroga para aplazar el DAP hasta el próximo año.
Y es que se busca que la carta integre a los 46 municipios, así que se pidió al Alcalde de Celaya hacer la solicitud conjunta.
“La carta estipula que nos den oportunidad como Municipio de analizar conjuntamente con los diputados la fórmula para la mejor conveniencia de los municipios, porque sí nos altera el formarnos un déficit mayor al que tenemos”, concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?